Aloe vera
El Aloe vera es una de las plantas más utilizadas en todo el mundo, debido a sus múltiples propiedades; de hecho, se ha llegado a tachar de “especie mágica”. Sin embargo, puede llegar a resultar muy venenosa para los animales. Si bien no se considera mortal, si nuestra mascota muerde sus hojas puede desarrollar fuertes alergias, diarrea, vómitos, dolor abdominal y hasta problemas en los ojos.
Crotón
El crotón es otra de las especies que puede causar la muerte de nuestra mascota. Aunque no ingiera grandes cantidades, es tan tóxica que de forma casi inmediata le impedirá respirar y tragar saliva, dado que todo su aparato respiratorio se colapsará. Además, le provocará diarrea abundante, dolor de estómago, vómitos y hasta convulsiones.
Espatifilo
El Espatifilo, también conocida como vela del viento, flor de paz o flor del muerto, es una de las plantas más bonitas que hay para decorar espacios interiores, pero también es una de las más venenosas para nuestros peludos. Y es que si la ingieren pueden presentar serias dificultades para respirar y tragar, algo que puede conllevar serias consecuencias. Y no sólo eso. El simple hecho de tocarla u olerla puede hacer que desarrollen dermatitis aguda en todo el cuerpo, hasta el punto que pueden llegar a colapsar.