Las abejas son uno de los animales más importantes de nuestro planeta; de hecho los humanos dependemos de su supervivencia. Y es que al ser polinizadoras, como las mariposas y los murciélagos, son fundamentales para la existencia y proliferación de los ecosistemas y la biodiversidad que, a su vez, permiten la producción de cultivos.
Debemos tener presente que casi el 80% de los cultivos alimentarios de todo el mundo dependen de la polinización, es decir el traspaso de polen de una flor a otra. Para que tomemos conciencia de la labor y la importancia de estos animales, las Naciones Unidas declararon el día 20 de mayo, es decir hoy, como Día Mundial de las Abejas.
Sin embargo, y dado que suelen mudarse a menudo, puede que en algún momento lo hagan en la terraza o el jardín de nuestra casa, una situación que puede resultar incómoda e, incluso, un tanto peligrosa. Además, las abejas son una especie protegida, por lo que matarlas o dañarlas está prohibido. Por estos motivos , desde Fotocasa hemos analizado qué debemos hacer, paso a paso, si tenemos un panal de abejas en casa.






Gracias por toda la información me fue muy útil