Qué hábitos debemos seguir si vamos a tener un perro en un piso pequeño

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Te estás planteando adoptar a un perro? Entonces, probablemente, te estén comenzando a surgir todo tipo de dudas acerca de lo que ello implica, que, para empezar, es una gran responsabilidad. Por ello, es importante partir de la base de que si no estamos dispuestos a asumirla no debemos ni tan siquiera planteárnoslo.

Dicho esto, y si estamos listos para este nuevo reto que sin duda nos llenará de felicidad y de momentos inolvidables con nuestro peludo, debemos tener en cuenta una serie de aspectos básicos para que la convivencia funcione. Entre ellos se encuentran todos aquellos relacionados con nuestro hogar, que es el entorno en el que pasará más horas.

Tener una mascota implica una serie de responsabilidades básicas necesarias que hay que asumir obligatoriamente

Y es aquí cuando surge otra de las cuestiones básicas a la hora de adoptar a un perro: ¿será mi piso suficientemente grande para él? ¿Es necesario disponer de balcón o terraza en mi vivienda para que se sienta cómodo?

Te contamos todo lo que debes tener en cuenta si vas a tener un perro en un piso pequeño, aunque antes debemos recordarte que si estás alquilando una vivienda tienes que tener en cuenta que sólo el 4% de los pisos de alquiler aceptan mascotas, según Fotocasa, por lo que antes de dar el paso averigua si puedes.

¿Vas a tener un perro en un piso pequeño? Esto es lo que debes saber 

En primer lugar, es importante tener en cuenta algunos aspectos importantes acerca de tener perros en pisos pequeños, y que suelen crear controversia.

Una de ellas es, precisamente, que no es recomendable tener perros en pisos de pequeñas dimensiones. Es cierto y evidente que nuestras mascotas siempre van a agradecer disponer de una amplia terraza o, mejor aún, de un jardín en el que correr, jugar y respirar aire fresco; sin embargo, pueden ser completamente felices en un piso, siempre que sigamos una serie de buenos hábitos.

Nuestro perro va a agradecer disponer de una terraza o un jardín pero tener un piso pequeño no está reñido con renunciar a tener mascotas en casa

Además, debemos tener presente que si bien los perros eran animales salvajes, hoy en día se han convertido en seres totalmente dependientes que buscan, principalmente, sentirse protegidos, estar en compañía y dormir bajo un techo con su familia.

Otra de las cuestiones que debemos poner sobre la mesa es el tamaño de los canes. Se suele pensar que los perros pequeños son mejor para tener en pisos de pequeñas dimensiones, mientras que los grandes necesitan disponer de más espacio, pero no es cierto.

Lo que hay que analizar es el carácter y las necesidades del perro. Hay canes grandes que por su carácter tranquilo y pasivo se adaptan bien a cualquier espacio, mientras que otros más pequeños son más nerviosos y activos y, en consecuencia, suelen necesitar más espacio o atención.

Se suele pensar que los perros pequeños se adaptan mejor a los espacios reducidos, pero ello dependerá principalmente de su carácter no de su tamaño

Hábitos que debes seguir si tienes un perro en un piso pequeño

Además de todo lo que acabamos de comentar, es imprescindible que sigas una serie de hábitos para que tu perro se adapte a tu piso lo mejor posible.

Crea un rincón para tu perro en un lugar tranquilo de tu piso

En varias ocasiones hemos hablado de la importancia que tiene que las mascotas sientan que disponen de un rincón exclusivamente para ellas, en el que dormir, jugar o pasar el rato.

Éste no debe estar muy lejos de donde solemos hacer vida, como el comedor, pero sí que debe ser calentito y estar bien ventilado. Además, al tratarse de un piso pequeño, es importante que esté alejado del ruido, es decir de la puerta de entrada -donde quizás oigan el ruido de los vecinos o el ascensor– y de las ventanas.

Es importante que tu perro disponga de un rincón sólo para él, que esté bien ventilado y alejado del ruido, para evitar que se ponga nervioso

También debe disponer de una cama amplia y cómoda, de una mantita con la que se puedan tapar, especialmente cuando llega el frío, y de sus juguetes y pertenencias, pero apartado de donde comen y beben.

Aísla las paredes y las ventanas del piso para que tu perro escuche los ruidos externos lo menos posible

En los pisos suele haber bastante más ruidos que en las casas, especialmente en las grandes ciudades, por lo que es importante evitarlos en la medida de lo posible – como hemos dicho en el punto anterior-, para que nuestro perro no se asuste ni se estrese.

¿Cómo hacerlo? En primer lugar, podemos aislar las paredes del piso; no hacen falta muchas obras, sólo ciertos cambios que pueden ayudar mucho a que nuestra mascota mantenga la calma en casa. También podemos instalar una puerta maciza, que evitará que el ruido de los vecinos y del ascensor penetre en casa, así como poner doble acristalamiento en las ventanas.

Enseña a tu perro a comportarse adecuadamente en espacios reducidos como tu piso

Es importante que tu perro aprenda a comportarse adecuadamente en espacios reducidos, como puede ser un piso. Para ello debes crear rutinas en casa para estimular sus sentidos, ya sea enseñándole a traerte la pelota, a darte la patita o a tumbarse en el suelo. También puedes recurrir a juguetes interactivos y accesorios tecnológicos para perros, que son muy útiles para que juegue y se distraiga.

En cualquier caso, es básico premiarlo cuando se comporta bien, nunca castigarlo si lo hace mal; el refuerzo positivo es imprescindible.

Da largos paseos y deja que tu perro socialice 

Finalmente, pero no por ello menos importante, resulta imprescindible que des largos paseos con tu perro, especialmente si vivís en un piso en el que hay poco espacio. Cánsalo. Dedica tiempo a cubrir sus necesidades físicas y a que, además, socialice y juegue con otros perros. De esta manera tendrá menos ganas de hacerlo en casa.

Enseñar a tu perro a comportarse adecuadamente en espacios reducidos como tu piso y dar largos paseos con él será muy favorable

Estos son algunos consejos que te damos desde Fotocasa para que tú y tu mejor amigo viváis felices en vuestro piso, por muy pequeño que sea.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios