Aísla las paredes y las ventanas del piso para que tu perro escuche los ruidos externos lo menos posible
En los pisos suele haber bastante más ruidos que en las casas, especialmente en las grandes ciudades, por lo que es importante evitarlos en la medida de lo posible – como hemos dicho en el punto anterior-, para que nuestro perro no se asuste ni se estrese.
¿Cómo hacerlo? En primer lugar, podemos aislar las paredes del piso; no hacen falta muchas obras, sólo ciertos cambios que pueden ayudar mucho a que nuestra mascota mantenga la calma en casa. También podemos instalar una puerta maciza, que evitará que el ruido de los vecinos y del ascensor penetre en casa, así como poner doble acristalamiento en las ventanas.
Enseña a tu perro a comportarse adecuadamente en espacios reducidos como tu piso
Es importante que tu perro aprenda a comportarse adecuadamente en espacios reducidos, como puede ser un piso. Para ello debes crear rutinas en casa para estimular sus sentidos, ya sea enseñándole a traerte la pelota, a darte la patita o a tumbarse en el suelo. También puedes recurrir a juguetes interactivos y accesorios tecnológicos para perros, que son muy útiles para que juegue y se distraiga.
En cualquier caso, es básico premiarlo cuando se comporta bien, nunca castigarlo si lo hace mal; el refuerzo positivo es imprescindible.