Tener un gato en casa conlleva una gran responsabilidad, aunque como bien saben aquellos que tienen o han tenido una mascota, merece la pena asumirla. Sin embargo, no siempre somos conscientes de sus necesidades o de por qué tienen ciertos comportamientos, como por ejemplo morder en determinadas ocasiones en el caso de los perros, o escaparse de casa en el de los gatos.
Hoy nos centraremos en el segundo caso; desde Fotocasa analizaremos por qué los gatos tienen la necesidad de salir de casa y qué podemos hacer para evitarlo, ya que puede ser peligroso para ellos y molestar a ciertos vecinos. Presta mucha atención.
¿Qué hace que tu gato se quiera escapar de casa?
Antes de analizar qué podemos hacer para evitar que nuestro gato se escape de casa es importante saber los motivos que le mueven a hacerlo. Y es que, aunque cada animal es distinto y tiene una personalidad diferente al resto, hay ciertas características que suelen compartir cada tipo de mascota.
Los gatos son animales muy independientes y, sobre todo, curiosos. Por ello es común que quieran salir de casa a explorar cómo es el mundo, más allá de las cuatro paredes en las que viven. Además, debemos tener en cuenta que, históricamente, a diferencia de los perros, que siempre se han caracterizado por vivir en manada, los gatos han hecho todo lo contrario: vivir en solitario.





