Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

La crisis, pero sobre todo la generalización de internet, han cambiado para siempre el escenario en el que trabajan los agentes  inmobiliarios. Durante los años del boom se vendía todo. Pero cuando el boom acabó, y con él las promociones y las colas de compradores, el sector se vio obligado a reinventarse. Y este proceso aún está en marcha.

En este nuevo escenario, Habitale – asociación inmobiliaria nacida en el año 2000- ha organizado en Valencia un taller que ha impartido Sergi Vergé, agente inmobiliario de Calafell (Tarragona), titulado “El poder de la exclusiva” en el que ha defendido nuevas formas de hacer las cosas. “La crisis pasará pero la llegada de internet es definitiva”, ha contextualizado Vergé. Durante la intervención se ha enfatizado la apuesta por la cooperación empresarial y por la especialización de un sector muy local como vías para sobrevivir.

El taller, organizado en el centro cultural de La Petxina en Valencia, ha contado con la asistencia de más de 200 agentes inmobiliarios de toda la Comunidad Valenciana pero también de Barcelona, Zaragoza, Murcia, Pamplona, Sevilla, San Sebastián, Granada y Madrid.

Vergé, que ofrece claves a través de su experiencia sobre el camino que puede dar buenos resultados al sector, explica que hay dos grandes tipos de agentes inmobiliarios: los que siguen operando a la manera tradicional y aquellos que optan por fórmulas más modernas, que colaboran con otros agentes y que están presentes en las redes sociales para potenciar su negocio. Y considera que en España hay cada vez un grupo más numeroso de agentes que “están intentando cambiar las cosas”, que apuestan por la cooperación, que incorporan internet en su actividad laboral. “Si no somos capaces de comprender que la cooperación es fundamental corremos el riesgo de desaparecer”, ha asegurado durante su intervención. Y en el apartado de especialización, el agente inmobiliario considera que tendrá más éxito quien opte por no abarcar todo tipo de productos y zonas sino que se centre en el área cuyas peculiaridades conoce o en el tipo de producto que conozca mejor.

“Vamos a darle la vuelta a nuestra forma de trabajar”, resume Vergé. El agente inmobiliario ha desgranado durante más de cuatro horas ideas que él ha puesto en marcha con éxito en su municipio y que confía en que pueden ser útiles para todo el sector. “Hay que centrarse en las personas”, ha enfatizado. Vergé defiende que además de la colaboración mutua entre empresas, el futuro del sector pasa por cuidar estar más atento a las necesidades del cliente que a la propiedad que se pone en venta o alquiler».