¿Cómo tener internet en una segunda residencia?

Las mejores alternativas para disfrutar de internet durante el verano estés donde estés

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

En 2020, más del 93% de la población española entre 16 y 74 años usó internet en algún momento, según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Del mismo estudio se desprende que las actividades más realizadas por los usuarios se encuentran el uso de la mensajería instantánea, las llamadas y videollamadas, la búsqueda de información, el servicio de correo electrónico o leer noticias de actualidad.

Con estos datos en la mano, es lógico pensar que la población española necesita internet en su día a día sea verano invierno. Ahora bien, ¿qué opciones encontramos en el mercado para satisfacer esta demanda en una segunda residencia o en algún lugar vacacional? En la siguiente infografía te presentamos algunas alternativas que pueden ser muy útiles durante las vacaciones.

inernet en segundas residencias

Cómo conectarse a internet desde una residencia vacacional

Existen diferentes alternativas en el mercado que pueden satisfacer la demanda de internet fuera de nuestro hogar y que varían en función de la cobertura, número de dispositivos o uso, entre otros.

1. Tethering

Hacer tethering es crear un punto WiFi con el smartphone de modo que otros dispositivos se conecten y consuman los datos del dispositivo móvil que sirve como antena.

Esta opción puede ser interesante para momentos puntuales o periodos cortos de tiempo. Además, será necesario que haya una buena cobertura y preferiblemente que no se conecten muchos dispositivos a la vez. De no ser así, la velocidad de internet se puede ver ralentizada.

Los puntos a favor de esta conexión son que no existe un coste adicional ni la necesidad de establecer un nuevo contrato.

2. 4G en casa

Esta opción es la antiguamente conocida como “pincho”, hoy en día el usb se ha transformado en un router portátil y sin instalación desde el que podrás conectarte a internet en cualquier sitio.

El router 4G en casa es una opción perfecta para aquellas personas que tendrán varias viviendas durante el verano: una temporada en el pueblo, otra en la costa, unos días de vacaciones…

Este sistema no suele disponer de datos ilimitados, por lo que es recomendable optar por él si no se van a conectar muchos dispositivos a la vez.

Cabe recordar que, por lo general, suelen requerir permanencia, así que salvo que le puedas dar uso durante todo el año -viajes durante el año o fines de semana en el pueblo-, esta opción no es la mejor.

3. Fibra sin permanencia

Muchas compañías ya ofertan fibra óptica sin necesidad de permanencia. De esta manera es posible dar de baja el servicio una vez finalice el periodo estival o la necesidad de internet fuera de casa.

Esta opción es la indicada si durante las vacaciones se necesita un alto consumo de datos o si se van a conectar muchos dispositivos a la vez.

El inconveniente de la fibra sin permanencia es que requiere instalación en la residencia donde vas a pasar las vacaciones.

4. Internet por satélite

Es la opción más desconocida de todas, pero muy útil para zonas en las que no haya fibra o ADSL. La cobertura vía satélite cubre el 97% del territorio español, aunque su utilización requiere la instalación de una antena parabólica en la vivienda que luego se conectaría vía módem.

Estas son solo algunas de las opciones más utilizadas que pueden satisfacer la demanda de internet este verano.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios