Una mudanza está repleta de trámites imprescindibles, y uno de los más habituales es la gestión de la portabilidad o el cambio de compañía de Internet o fibra en la nueva vivienda. ¿Por dónde empezar? ¿Cuándo dar de alta el nuevo servicio y cómo dar de baja el del antiguo inmueble? ¿Cambiará el precio de la tarifa o tu número de teléfono vinculado?
A continuación, aclaramos cuál es el paso a paso para cambiar el Internet en una mudanza y resolvemos las preguntas frecuentes relacionadas con la portabilidad de la fibra. ¡Es más fácil de lo que parece!
Guía para cambiar el Internet al mudarte a tu nuevo hogar
¡Qué emoción! Una mudanza es engorrosa, pero suele asociarse a un momento de cambio, de nuevas vibras. Entre los distintos desafíos logísticos que conlleva una mudanza, se encuentra el cambio del servicio de fibra o Internet, uno de los trámites que podrás hacer de forma online sin tener que moverte de casa.
1. Comprobar la cobertura en tu nueva vivienda
El primer paso es conocer cuál es la cobertura de fibra o ADSL en la zona. Si no sabes dónde y cómo averiguarlo, siempre puedes utilizar el comprobar de cobertura de DIGI. Se trata de un servicio gratuito que te permite saber cuál es la cobertura de fibra óptica disponible en tu vivienda introduciendo únicamente el código postal y la dirección.
Ten en cuenta que, dependiendo de la ubicación de tu nuevo hogar, habrá diferencias en la disponibilidad y velocidad del servicio de Internet.







