Trucos para mantener la piscina en buen estado y evitar filtraciones de agua

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Oficialmente ya estamos en verano. Aunque hace una semana hayamos pasado la mayor ola de calor en toda la península y hayamos disfrutado la piscina como nunca, las temperaturas han bajado y no podemos olvidarnos de los inconvenientes que se producen.

El viento se convierte en nuestro mayor enemigo, ya que hace volar toda la suciedad o polvo de las carreteras o aceras y acaba dentro de la piscina o por ejemplo hay más probabilidades de que en el agua salgan algas o microorganismos, por los enormes y repentinos cambios a los que se enfrenta la piscina. Ambos problemas debemos de tratarlos cuanto antes para evitar que aumenten y empeoren, ya que cualquiera de ellos puede desplazarse hasta el interior del sistema.

Al mismo tiempo, debemos tener en cuenta que los niños y algunos adultos han comenzado la jornada reducida. Esto significa que las tardes y los fines de semana la zona de la piscina se llena. Unos aprovechan para bañarse, otros a tomar el sol, a leer…

Durante el año, las piscinas se mantienen cerradas y tendemos a cuidarlas menos pensando que con los productos que se vayan echando de vez en cuando será suficiente. Pero no, todo lo contrario, esto hace que el vaso de la piscina se deteriore, comience a agrietarse y empiecen a salir los problemas de golpe, porque la piscina no avisa, se rompe y hay que hacer frente al problema cuanto antes.

Cuidar la piscina no se trata únicamente de que el agua luzca limpia, sino de que lo esté y sobre todo que esté adaptada a nuestras necesidades.

Cuidar la piscina no se trata únicamente de que el agua luzca limpia

Por ello, os vamos a contar algunos trucos para mantener la piscina de tu casa en perfectas condiciones para evitar futuros desperfectos e inaugurar la temporada de verano como es debido.

Los trucos para cuidar tu piscina

Lo primero que debemos hacer es fijarnos si nuestra piscina tiene filtraciones. En este caso, habría que localizar la fuga y tratarla de inmediato. Puede darse principalmente por dos causas: la primera por roturas en el sistema de presión o que la fuga esté en el vaso de la piscina. Una piscina con fugas puede desperdiciar más de 100.000 galones de agua por año, una cifra muy elevada, sobre todo teniendo en cuenta que es un recurso bastante escaso con el que se está luchando desde hace años.

Al igual que lavamos las paredes y el suelo de la piscina, es importante lavar todo el sistema de filtrado: skimmers, sumidero, boquilla de aspiración, boquillas de impulsión, bomba, válvula, prefiltro y filtro, cuadro eléctrico y sistema de tuberías. Se recomienda que cada 3 o 4 años se cambie la arena del filtro para un mejor funcionamiento.

Un consejo muy recomendado es impermeabilizar la piscina. Sin duda, es la opción más adecuada y económica, ya que nos va a evitar la necesidad de estar arreglándola cada primavera. Además, también va a suponer un enorme ahorro de agua, ya que lo más probable es que no sea necesario cambiar el agua anualmente.

Por último, resulta fundamental controlar el nivel de pH y mantenerlo dentro de los valores establecidos, puesto que es la medida de la acidez del agua. Si el nivel está por debajo puede causar irritaciones en la piel de los bañistas al mismo tiempo que el agua se pondría verde.

Porque con la llegada del verano y las ansias de darnos los primeros chapuzones para remojarse, solemos olvidarnos de revisar algunas zonas imprescindibles como el vaso o los sistemas de filtraciones, para un correcto uso de la piscina. Es fundamental mantener el buen estado de las piscinas para bañarnos a gusto y, al mismo tiempo, evitar despilfarros innecesarios de agua.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios