En este informe encontrarás las nuevas tendencias de decoración en 2021: materiales, colores y estilos. Nuestros hábitos y estilos de vida en casa han cambiado mucho últimamente. ¿Quieres conocer cómo será la decoración de interiores en el 2021? Las palabras clave serán relajación, intimidad y comodidad. Lo conseguirás mezclando colores, eligiendo el estilo y los accesorios adecuados.

Pantone 2021: gris y amarillo
Ya conocemos los colores del año: el Ultimate Grey y el Illuminating. Son los tonos elegidos para protagonizar las nuevas tendencias en moda, arte y decoración. ¡En Westwing os contamos cómo decorar con ellos!
Los colores de 2021
Las paletas de colores que triunfarán este año transmitirán serenidad, calma y relajación, pero también alegría y energía: ¡todo lo que necesitamos!
- Paleta 1: se compone de colores neutros pero cálidos, acogedores y relajantes: beige, gris, tortora, moca, camel, crema y marfil.

- Paleta 2: está compuesta por colores más brillantes que comunican optimismo, alegría y atrevimiento. Combina colores cálidos y ricos como el coral y el óxido con el azul y toques de rosa en tonos delicados.

- Paleta 3: Grounding es, literalmente, la paleta natural que recuerda a la tierra y al bosque. Compuesta de marrones, terracota y distintos tonos de verde, desde lemongrass y eucalipto, hasta el verde salvia y el kaki.

Materiales naturales y formas orgánicas
El auge de la naturaleza y la sostenibilidad también se verá expresado en los materiales que estarán de moda en 2021. La madera, el lino, el cuero, el mármol, la piedra, la arcilla y la lana estarán entre los materiales clave que se pueden utilizar para crear un ambiente cómodo y cálido. La clave será la combinación de texturas y formas: mantas y cojines apilados en la cama o en el sofá. También cobrarán protagonismo los materiales reciclados y los biomateriales.

Los muebles cannage se reinventan
Impulsado por el retorno de las fibras y colores naturales, los muebles de rejilla serán una de las tendencias de decoración protagonistas del 2021.
Las piezas principales serán las sillas, los aparadores y biombos. Lo encontraremos en todo tipo de muebles y accesorios, el cannage será la estrella del 2021.
Maximalismo, más es más
Esta tendencia es perfecta para los más atrevidos en decoración, ya que este estilo incluye todo lo grande, colorido, y llamativo que te puedas imaginar. El rasgo más característico es la mezcla de colores y estampados, así como la combinación de distintas texturas.¡Atrévete a mezclar estilos!

Scandifornian, el escandinavo actualizado
La fusión entre la estética de decoración nórdica y californiana da lugar a espacios limpios, modernos, brillantes, pero también cálidos. Las características del estilo son diversas: elementos industriales, diseño sostenible, accesorios boho y detalles de latón, así como acentos en negro y materiales naturales como la madera o la rafia. El resultado es un estilo refrescante, abierto y amigable que funciona perfectamente incluso fuera de California o Escandinavia.

Elegancia industrial, un look sofisticado y moderno
El estilo industrial evoluciona y se renueva con un toque de elegancia. Los materiales y decoración que conseguirán crear un look industrial elegante son el cuero, el metal, paredes de cristal, estanterías abiertas y elementos estructurales como vigas. Las piezas más características del estilo industrial son, sin duda, las lámparas y las sillas de diseño. Entre los colores más populares, predominan los grises y marrones que contrastan con los blancos y crudos. Todos estos elementos crearán un espacio ecléctico y atemporal.

El nuevo glam, un estilo contemporáneo más maduro
El estilo glam evoluciona y se transforma en un estilo más serio que incluye detalles glam sofisticados de gran calidad. La paleta de colores se suaviza y pasa a incluir más tonos neutros que aportan calidez a las habitaciones, combinados con detalles metálicos dorados o plateados brillantes. Entre los materiales destacan el mármol, la seda, el satén y el terciopelo. Los muebles y los accesorios de decoración son más cosmopolitas y artísticos.

El estilo retro de los 70 y los 90 cobrará protagonismo
Una ola de colores, naranja, rosa, verde y azul, está rompiendo con las novedades de este año. Los ángulos se están redondeando y el plástico se está volviendo chic. Los 70 volverán de la mano del maximalismo, con lámparas de techo redondas, espejos pop y sillones de todos los colores.

El estilo de los 90 es divertido y expresivo. No pueden faltar el juego de colores, los prints, el terciopelo, la tela vaquera, patrones geométricos y acentos en neón. Los accesorios icónicos de la década como los pufs, vasos de colores o las lámparas de lava, harán su regreso en este 2021.





