¿Sabrías adivinar qué ciudad es con solo un pequeño detalle?
¿Consideras que te conoces las principales ciudades de España como la palma de tu mano? Haz este test y averigua cuánto sabes sobre la arquitectura de las ciudades españolas
Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.
¡Adivina la ciudad! Desde Fotocasa, hemos creado el siguiente test con 10 imágenes, en el que encontrarás detalles característicos de distintas ciudades españolas: parques, campanarios, puentes, teatros, edificios, mercados, esculturas…
Identifica los detalles icónicos de cada ciudad de España y averigua cuánto sabes sobre arquitectura y monumentos. ¡Empezamos!
Resultados: 10 ciudades de España y sus detalles más emblemáticos
¿Cuántas has acertado? Por si te quedan dudas sobre las ubicaciones y monumentos o si quieres conocer mejor cada ciudad, a continuación, encontrarás la lista de las 10 ciudades de España que aparecen en el test:
1. El Parc Güell en Barcelona
Situado en el distrito de Gràcia, uno de los mejores barrios de Barcelona, el Parc Güell es una de las obras más representativas de Antoni Gaudí. Se trata de un parque que, más que un parque, es un símbolo de la ciudad. Con sus mosaicos coloridos, sus caprichosas estructuras y las vistas que ofrece de la Ciudad Condal, el Parc Güell es una localización ideal para perderse.
La escalinata con la salamandra, la Sala hipóstila o los viaductos son los detalles más representativos del parque
2. La Alhambra de Granada
El ventanal que mostrábamos en el test corresponde a la Alhambra, una joya árabe que se encuentra en Granada, un palacio-fortaleza que te deja sin palabras con sus jardines repletos de fuentes, sus detalles islámicos en paredes, ventanales y techos y su magnífica ubicación. De hecho, en árabe «Alhambra» significa «castillo rojo» por su color al atardecer, cuando su fachada adopta tonos anaranjados y rojizos. ¡Una auténtica belleza!
3. El campanario de Nuestra Señora del Pilar, Zaragoza
El campanario se encuentra en la Basílica del Pilar y ofrece unas preciosas vistas del río Ebro y la ciudad de Zaragoza. Nuestra Señora del Pilar se construyó en estilo barroco y es realmente una maravilla arquitectónica. Si vas por allí, no olvides comprar o regalar una Cinta de la Medida de la Virgen del Pilar, un símbolo de protección y buena suerte a los viajeros en sus desplazamientos.
4. El cine-teatro Capitol, en la Gran Vía de Madrid
Seguro que no se te ha escapado este símbolo de la Gran Vía madrileña. El cine-teatro Capitol, con su fachada de estilo arquitectónico Art Decó, se encuentra en el epicentro de la ciudad. De hecho, el edificio en el que se encuentra el teatro te sonará por ser uno de los más representativos de la ciudad, con el cartel luminoso de la marca Schweppes.
5. El peine del Viento en San Sebastián
Nos desplazamos hasta el norte de España, en concreto, al extremo de la playa de Ondarreta, en San Sebastián. El peine del viento es una obra de arte de acero de Eduardo Chillida, ubicada en un lugar ideal para meditar o disfrutar del oleaje. Se trata de un símbolo de relación entre el hombre y la naturaleza y es un rincón mágico para sentir la fuerza el mar.
6. El Mercado Central de Valencia
Pasear por los pasillos del Mercado Central es una auténtico festín para el paladar y la vista. Además de encontrar todo tipo de deliciosos alimentos (entre ellos la horchata fresca y los fartons), este mercado modernista se corona como el mercado de productos frescos más grande de Europa, combinando la belleza de su arquitectura y la tradición gastronómica.
7. El color albero en las fachadas de Sevilla
Es cierto aquello de que «Sevilla tiene un color especial». Esta ciudad desprende magia, color e identidad. Sus edificios brillan con el cálido color albero en sus fachadas, un tono amarillo dorado que resalta, en muchos casos, sobre el blanco y el color rojo carmesí.
El tono amarillo albero combina, en muchos edificios, con el blanco y el color rojo carmesí
8. La Fuente de los Caballos de Santiago de Compostela
Este rincón encantador y lleno de historia se encuentra en Santiago de Compostela, en la Plaza de las Platerías. Cerca de esta fuente se ubica la majestuosa Catedral de Santiago, donde miles de peregrinos se congregan emocionados y satisfechos tras finalizar el Camino de Santiago.
9. El puente romano de Córdoba
Este puente romano, que ha sido restaurado en numerosas ocasiones, es como un viaje al pasado. Cruza el río Guadalquivir y conecta el casco antiguo de Córdoba con la Torre de Calahorra. Sin duda, un lugar muy mágico para pasear al atardecer.
10. La Farola de Málaga
Finalmente, la Farola de Málaga, un elemento recurrente de la iconografía de esta preciosa ciudad andaluza y uno de los faros más antiguos de España. Se encuentra en el puerto de Málaga (ciudad considerada la mejor capital alternativa mundial), en una zona perfecta para pasear, disfrutar de la gastronomía o ver el atardecer. Como curiosidad, la Farola de Málaga es uno de los dos faros españoles que recibe nombre femenino, el otro es la Farola del Mar, en Tenerife.
En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo