Piscinas prefabricadas: modelos y precios

¿Cuánto vale una piscina prefabricada? Los presupuestos medios para colocar cada tipo de piscina prefabricada en casa

Jessica Llavero
Jessica Llavero Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Cada vez más españoles apuestan por instalar una piscina desmontable en su terraza o jardín como solución para combatir el sofocante calor del verano. Y no es para menos: disfrutar de un buen baño sin salir de casa se ha convertido en un lujo cada vez más accesible. Pero ¿cuánto cuesta instalar una piscina prefabricada en casa y qué tipos existen?

Las piscinas prefabricadas ganan cada vez más adeptos, ya que son más económicas que las de obra y su instalación es mucho más rápida y sencilla. Desde Fotocasa, analizamos los modelos más populares y sus precios.

¿Cómo son las piscinas prefabricadas?

Antes de hablar de los tipos de piscinas prefabricadas que existen es importante destacar que, a diferencia de las de obra, las prefabricadas son más fáciles de instalar y son, de media, un 30% más económicas, por lo que pueden costar entre 3.000 y 15.000 euros, o más, dependiendo si requieren de instalación, excavación o sistemas de depuración.

Las piscinas prefabricadas son aquellas que no necesitan ningún tipo de obra, dado que su vaso se construye en serie, por lo que sólo precisan de instalación, lo que implica un gran ahorro de tiempo y dinero. También, son más fáciles de limpiar y de mantener.

Las piscinas prefabricadas son más fáciles de instalar que las de obra: pueden suponer un ahorro del 30%

Sin embargo, hay que tener en cuenta que son menos personalizables y, además, su tamaño está también más limitado. A pesar de esto, en el mercado existen muchísimos modelos, formas y acabados, por lo que podemos elegir la que más se adapte a nosotros.

¿Qué tipos de piscinas prefabricadas existen?

A pesar de ser poco personalizables, hay varios tipos de piscinas prefabricadas, dependiendo de su forma y del material de construcción. Además, las piscinas prefabricadas pueden ser elevadas o semielevadas. Estas no requieren de excavación, por lo que aún son más fáciles de instalar. Veamos cuáles son los modelos más populares:

Piscinas prefabricadas de poliéster o fibra de vidrio

Las piscinas prefabricadas de poliéster o fibra de vidrio son las más conocidas y las que más se comercializan actualmente, dado que son las más resistentes y duraderas. Se fabrican en una sola pieza con distintos laminados de fibra de cristal y poliéster, por lo que ofrecen dureza e impermeabilidad.

Además, no son las más caras y se adaptan a cualquier espacio, ya que la mayoría de ellas están revestidas con pinturas especiales, por lo que, como apuntamos, son la mejor opción para muchos. El precio de una piscina prefabricada de poliéster o fibra de vidrio de tamaño mediano (3 m x 2 m, con 85 cm de profundidad) es de unos 10.000 euros, según Habitissimo.

Piscina fibra de vidrio

Piscinas prefabricadas de acero visto

Las piscinas prefabricadas de acero visto son otra muy buena opción: resultan también muy elegantes y estéticas. De hecho, son las que aguantan mejor la presión del agua.

En función del modelo, el precio puede ir desde los 3.000 euros para versiones estándar, hasta más de 15.000  euros en versiones de acero inoxidable de gama alta, con acabados de lujo y equipamiento personalizado.

Piscina de acero visto

Piscinas prefabricadas modulares de EPS

Las piscinas prefabricadas modulares de EPS son, seguramente, las menos conocidas. Y es que, como está pasando en otros sectores, como el de las casas impresas en 3D, sus piezas se diseñan mediante programas y simuladores en tres dimensiones.

Se componen a base de piezas de poliestireno extruido y, al ser modulares, se entregan con todos los accesorios para que lo único que haya que hacer sea ensamblarlas y revestirlas fácilmente con porcelánico y gresite. De acuerdo con empresas especializadas, el precio total de la instalación puede alcanzar entre 15.000 y 18.000  euros.

Piscina modular eps

Piscinas prefabricadas autoportantes o container

Las piscinas autoportantes son las más sencillas y, como en el caso anterior, también están revolucionando el mercado. De hecho, los containers están más de moda que nunca; ahora sirven como piscinas, huertos urbanos y hasta para construir casas prefabricadas.

Las piscinas prefabricadas tipo contenedor son ideales para terrazas o jardines de dimensiones relativamente pequeñas y para aquellas personas que no quieran llevar a cabo ningún tipo de instalación. Además, son originales y, como decimos, se están convirtiendo en una moda que parece que ha venido para quedarse. El precio de una piscina prefabricada contenedor de alrededor de 6 m × 2,45 m× 1,20 m es de a partir de 11.000 euros.

Piscina container

Fuente: Acuaroy

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios