¿Para qué se compran casas prefabricadas? 7 usos diferentes

Primeras y segundas residencias, oficinas, garajes, trasteros o porches: estos son algunos de los usos de las casas prefabricadas

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Hay muchas razones por las que elegir una vivienda prefabricada. Entre las más populares están su precio, el ahorro de tiempo, el ahorro de energía, la durabilidad, el diseño o su fabricación consciente con el medio ambiente. No obstante, hay otra ventaja que pone en valor la elección de este tipo de viviendas: la versatilidad.

Una casa prefabricada no solo tiene un objetivo de uso, sino que existen infinitas finalidades que quizás desconocías. Además de emplear una vivienda prefabricada como residencia, a continuación, descubrirás qué otros usos pueden tener las casas modulares, que como ya sabrás pueden ser de hormigón, de acero, de metal o de madera.

7 usos de las casas prefabricadas que quizás no conocías

1- Casas prefabricadas como vivienda principal

Esta finalidad es la más habitual. Las viviendas prefabricadas cuentan con unas comodidades similares a las de una vivienda tradicional al uso: se trata de casas que se construyen en una fábrica y que mas tarde se instalan en un terreno. Estas son fabricadas pensando en las necesidades de la población, por lo que pueden suelen con espacios abiertos, zonas de jardín, ambientes amplios y grandes ventanas para facilitar la entrada de luz en la vivienda, algo a lo que damos especial importancia desde el impacto de la pandemia.

Además, los diseños de las viviendas prefabricadas en España que se construyen para usarse como primera vivienda suelen ser espectaculares. ¡Fíjate!

2- Casas prefabricadas como segunda residencia

La finalidad de uso de este tipo de residencia y de la residencia habitual es distinto, pues en este caso las viviendas prefabricadas como segunda residencia suelen estar pensadas para el ocio, por lo que se ubican en zonas de playa o montaña, y suelen contar con jardines o piscinas exteriores. Existen diseños alucinantes para este tipo de viviendas, que nada tienen que envidiar a las casas tradicionales hechas de ladrillo. ¿Quién no quisiera tener un terrenito en la costa para colocar una de estas impresionantes casas prefabricadas?

3- Casas prefabricadas como oficina

Emplear una casa prefabricada como oficina es ideal si cuentas con un espacio en el jardín de tu casa. Imagínate instalar un módulo equipado como despacho particular u oficina para tu día a día, en un espacio tranquilo, alejado y con todas las ventajas de estar cerca de casa.

Con un módulo simple y una bonita decoración puedes crear una oficina de ensueño. Este ejemplo que trae Arquitectura y Diseño nos parece una auténtica maravilla. Se trata de un recurso excelente si, debido al teletrabajo, te has quedado sin habitaciones disponibles para trabajar si tienes niños en casa.

4- Casas prefabricadas como trastero

Es muy probable que al pensar en una casa prefabricada no se te venga a la cabeza este uso, pero es muy útil si tienes espacio en tu terraza o jardín y necesitas una habitación más o un trastero en el que guardar cosas: utensilios de jardín, bicicletas, muebles antiguos, la cinta de correr que te compraste durante el confinamiento y nunca usaste…

Este modelo es de Cube y cuenta con un espacio de almacenamiento de 9 metros cuadrados. La ventaja es que este trastero se puede revestir con el mismo material que tu vivienda para que a nivel estético no destaque y se camufle en el diseño. ¡Además, también puedes usarlo como cuarto para la colada ya que cuenta con instalación de fontanería y de electricidad!

5- Casas prefabricadas como garaje

Otra alternativa es emplear una casa o módulo prefabricado para adosarlo a tu vivienda o ubicarlo de forma independiente como garaje. De nuevo, este diseño de Cube te permite elegir el mismo acabado exterior que el de tu vivienda, pudiendo elegir también las plazas.

Existen miles de modelos garajes prefabricados, con mejores acabados o con diseños más simples. Se trata de una forma económica y útil de resguardar el vehículo de la intemperie. Sus precios oscilan entre los 2.000 y los 20.000 euros, dependiendo del tipo de acabado y superficie.

6- Casas prefabricadas como habitación para invitados

Si la casa se te queda pequeña y tienes espacio en el exterior, ¿por qué no? Puedes optar por una bonita y económica casa prefabricada como habitación para los invitados que te sacará del apuro si te visitan familiares o amigos. De nuevo, el presupuesto variará en función de los acabados, de los metros cuadrados de la habitación prefabricada y de la complejidad de su diseño.

7- Módulos prefabricados como porche

Para las viviendas unifamiliares sin porche, existe la opción de instalar una porche prefabricado sin necesidad de hacer obras y de forma más económica. Este tipo de porches suelen tener diseños que quitan el hipo. Y es que, ¿quién no quiere un bonito porche en casa en el que hacer cenas al aire libre en las noches de verano?

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios