¿No sabes dónde guardar la ropa de invierno? ¡Elige la estancia y te damos ideas!

Todos los años por esta época nos toca el cambio de armario, una tarea tediosa, sin lugar a dudas. Pero con todas estas ideas sobre dónde guardar la ropa de invierno, ¡te será más fácil!

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 3.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Aún no has hecho el cambio de armario? No te preocupes, como tú hay muchísima gente, sobre todo aquellas personas que no encuentran el espacio necesario para llevar a cabo esta tarea tan comúnmente procrastinada. Pero seguro que en casa encuentras más espacio del que creías gracias a estas ideas. Solo tienes que elegir la zona de la casa donde quieres guardar la ropa y nosotros te daremos ideas geniales para tener un mayor espacio en tu armario. ¿Quieres descubrirlas?

Ideas a la hora de planificar el cambio de armario

¿Ha llegado el momento del cambiar la ropa de temporada y no quieres posponerlo más? Perfecto. Pues vamos a darte algunas ideas para llevarlo a cabo de la forma más eficiente posible y no estar 3 días con la ropa de una caja a otra. 

  • Evalúa tu ropa
    Este primer paso es imprescindible. Antes de comenzar a planificar el cambio de armario, buscar zonas de almacenamiento y demás, es importante evaluar tu ropa actual. Considera qué prendas ya no te quedan bien, cuáles están en mal estado o cuáles simplemente ya no te gustan. Esto te ayudará a decidir qué prendas necesitas reemplazar o desechar y cuáles quieres guardar verdaderamente para la siguiente temporada otoño-invierno. Si lo necesitas, siempre puedes llevar a cabo el desafío de 30 días de minimalismo.
  • Organiza por estaciones
    Uno de los consejos básicos de Marie Kondo para ordenar la casa es organizar tu ropa en categorías según las estaciones del año. Separa las prendas de invierno de las de verano y las de entretiempo. Esto te permitirá tener acceso más fácil a las prendas adecuadas para cada temporada y evitará que tu armario esté abarrotado de ropa innecesaria. El resto, si la utilizas, ¡se guarda hasta la siguiente estación!
  • Realiza una limpieza profunda
    Antes de guardar las prendas de una temporada o los textiles del hogar (edredones, mantas, etc.), asegúrate de limpiarlos adecuadamente. Esto eliminará cualquier olor o mancha y te permitirá guardarlas en mejores condiciones. También puedes considerar la posibilidad de llevar algunas prendas a la tintorería para una limpieza profesional antes de guardarlas.
Uno de los consejos básicos de Marie Kondo para ordenar la casa es organizar tu ropa en categorías según las estaciones del año.
  • Organiza tu espacio de almacenamiento
    Si tienes espacio de almacenamiento adicional, como cajas, altillos, cómodas o zapateros, utilízalos para guardar la ropa que no utilizarás en la próxima temporada, ya que son una forma ideal de aprovechar los espacios muertos de la casa. Asegúrate de etiquetar las cajas claramente para poder identificar su contenido cuando sea necesario.
  • Considera donar o vender
    Si después del primer punto tienes prendas que ya no te quedan bien, que no te gustan o sencillamente que ya no te pones (si llevas un año sin ponértelas, mejor dónalas, quizá otra persona pueda darles una segunda vida) pero están en buen estado, considera donarlas o venderlas. Puedes encontrar organizaciones benéficas locales que acepten donaciones de ropa o utilizar plataformas en línea para venderlas.
  • Haz una lista de compras
    Antes de salir de compras en cualquier momento del año, revisa tu armario y haz una lista de las prendas básicas que ya tienes, las que necesitas reemplazar o las que quieres incorporar. Así evitarás comprar cosas que ya tienes y luego tener que disponer de un montón de espacio de almacenamiento extra en tu armario para guardarlas.
  • Prueba diferentes combinaciones
    A medida que empieces a sacar la ropa de la nueva temporada, tómate el tiempo para probar diferentes combinaciones de prendas. Esto te ayudará a descubrir nuevos conjuntos y a sacar el máximo provecho de las prendas que ya tienes.

¿Tienes trastero? Entonces lo tienes más fácil…

Si tienes trastero, las cosas cambian, ya que seguramente tendrás hueco todos los años para tener la ropa de la estación anterior guardada sin problema en cajas. Sin embargo, no te olvides de algunos aspectos básicos a la hora de almacenar tu ropa de invierno en el trastero

Cuidado con el lugar y la forma de guardar la ropa en el trastero

Confirma que el trastero esté en perfectas condiciones antes de guardar tu ropa. Es decir, revisa si no tiene humedades o goteras que puedan arruinar la ropa que vas a guardar. También que no tenga radiadores o fuentes de calor. Además, es básico saber si es seguro, ya que una simple cámara que vigile el conserje puede ser una forma eficaz de evitar los robos en trasteros.

Confirma que el trastero esté en perfectas condiciones antes de guardar tu ropa.

Por otra parte, asegúrate de que la ropa está bien limpia y doblada antes de guardarla. Así la encontrarás en perfectas condiciones una vez la saques de las cajas. Y (no nos cansamos de repetirlo) no olvides etiquetarlo todo, que luego vienen los nervios buscando dónde dejaste la bufanda que te regaló tu abuela. 

Y ahora que ya tienes un montón de ideas sobre dónde guardar tu ropa de invierno, así como sobre qué guardar (y qué no) y cómo hacerlo bien, solo te queda ponerte manos a la obra. Sabemos que es la parte más complicada, así que… ¡ánimo!

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

1 Comentario
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Rocío
2 años

El cambio de ropa lo que más odió.