En España, pasamos muchas horas al volante a la semana, sobre todo si nos desplazamos en vehículo propio hasta nuestro puesto de trabajo. Eso sí, hay que recordar que no todas las ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao…) son iguales: el tráfico, la facilidad de desplazamiento en vehículo y la seguridad vial varían -y con diferencia- entre un municipio y otro.
De acuerdo con el TomTom Traffic Index, que clasifica 404 ciudades del mundo según las horas de tráfico al año, Estambul, en Turquía, es la ciudad en las que más horas se pierden al volante, concretamente, un total de 142 horas, lo que equivale a casi seis días parado en la carretera.
Pero no solo se pierde tiempo en los atascos. En las ciudades con más horas de tráfico el impacto medioambiental es mayor y se consume muchísimo más combustible, dificultando, también, el transporte público y la movilidad en general.
Barcelona, la ciudad española con peor tráfico del ranking
Encontramos la primera ciudad española en el ranking de TomTom, que ha analizado 404 ciudades, en el puesto número 119. Barcelona, la Ciudad Condal, con una media de 59 horas anuales de atascos (casi dos días y medio), es la ciudad en España con peor tráfico.
Dada la cantidad de horas que pasan los barceloneses al volante, lo que deriva en un gasto importante en combustible, no es de extrañar que las matriculaciones de los coches eléctricos sean las que más han crecido en el territorio catalán.














Me encanta el contenido y recomendaciones de fotocasa