¿Te atreverías a vivir en una casa prefabricada colgada de un precipicio?

Las vistas de infarto de esta casa prefabricada colgante, la Cliff House, no son ni medio normales… ¡Qué espectáculo!

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

También conocida como la casa-percebe por su forma, la casa prefabricada Cliff House, diseñada por la compañía de casas modulares Modscape, es un proyecto que concibe la idea de vivir en una casa en un impresionante acantilado. Este diseño colgante, que se integra en el entorno y mira hacia el mar, está inspirado en la manera en la que los percebes se sujetan a las rocas y los cascos de los barcos.

«El diseño es una respuesta teórica a los clientes que se han acercado a nosotros para explorar opciones de diseño para parcelas extremas de tierra costera en Australia», explican desde la web de Modcape. Y es que este tipo de construcciones están pensadas para un público millonario muy exigente que busca una casa con vistas de vértigo en la que pasar las vacaciones de verano. Eso sí, no pueden tener miedo a las alturas.

La casa prefabricada Cliff House de Modscape, Australia

La casa prefabricada Cliff  House cuenta con tres habitaciones, una sala de estar, una cocina, un garaje para dos autos, un patio y una área de terraza al aire libre en la planta más baja con jacuzzi y barbacoa. Para acceder a los distintos niveles, los habitantes pueden emplear las escaleras o bien el ascensor.

A simple vista, el edificio no parece muy seguro, pero lo cierto es que su estructura es sólida. Así lo aseguró el ex presidente del Instituto Real de Arquitectos Británico, Maxwell Hutchinson, quien confirmó a la BBC News que no había ninguna razón por la que el diseño no fuera estructuralmente sólido.

Con el fin de «anclarla» al acantilado se construyeron 5 casas prefabricadas unidas por una estructura de acero. La entrada a la vivienda se realiza en el nivel más alto, dónde se encuentra el ascensor que comunica con los demás pisos.

Grandes ventanales con vistas al mar

Uno de los principales atractivos de esta casa prefabricada en un acantilado es la imponente vista al horizonte. Por esa razón, el estudio decidió que la vivienda tenía que contar con grandes ventanales que permitieran disfrutar de las hermosas vistas al océano. De hecho, las ventanas no son grandes, son gigantes. Prácticamente ocupan todo el ancho y largo de la pared para crear una vertiginosa vista de infarto.

Casa prefabricada con diseño minimalista

En esta casa prefabricada a partir de cinco módulos unidos por una estructura de acero que se clava en la roca lo importante son las vistas al océano. Entonces, ¿cómo debe ser la decoración del interior de la vivienda? Puramente minimalista.

Para evitar distraer la atención de los que puedan disfrutar de esta impresionante casa colgante, la vivienda está decorada con un estilo minimalista. El espacio es de 285 metros cuadrados y sus muebles y decoración son muy discretos. Como hemos dicho, el objetivo es no restar protagonismo al increíble paisaje. «La experiencia espacial única de su localización permanece como el foco integral del diseño», señalan desde Modscape.

5 plantas y garaje en la primera

Todas las estancias de la casa están repartidas en las 5 plantas de esta vivienda. En la primera planta, desde la que se accede, en el piso superior, se encuentra el garaje para dos coches. En los siguientes niveles, se encuentran las habitaciones, el comedor, la cocina, el baño… Finalmente, en la última planta, en la planta inferior, los residentes pueden disfrutar de una terraza impresionante con spa y una área de barbacoa. ¿Se puede pedir más?

Imagínate despertar cada día con una vista de 180 grados del océano, sin moverte de casa. ¿No es un auténtico sueño? Y lo mejor es que no es un pegote en plena naturaleza, ya que la casa está diseñada discretamente para que prácticamente sea invisible desde lejos.

Los diseñadores de Modscape han descrito Cliff House como una extensión natural de la cara del acantilado en lugar de una adición al paisaje. Lo cierto es que parece sacada de una de las películas de James Bond…

¿Es real la casa Cliff House?

Los arquitectos de Modscape han diseñado esta vivienda prefabricada para una pareja que explora opciones para una casa de vacaciones, pero lo cierto es que no está construida. Por el momento, es una propuesta conceptual que imagina una vivienda colgante en un acantilado en una de las costas de Australia, inspirada en cómo los percebes se fijan en las rocas y en los cascos de los barcos.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios