La futurista casa inflable de Robert Downey Junior en Malibú

La estructura de la casa creada con una cámara de aire de neopreno no tiene ni una sola línea recta. Descubre la futurista casa de Robert Downey Junior

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

La casa de Robert Downey Junior y su esposa Susan Levin se construyó como casa de invitados en los alrededores de su vivienda principal en Malibú, California. Su intención era crear un lugar independiente y totalmente distinto, que rompiera con lo convencional.

Tras hablar con varios arquitectos, se animaron a probar con Nicolò Bini, hijo de Dante Bini, el diseñador de Binishell, quien descubrió que al cubrir una cámara de aire de neopreno recubierta de nailon con concreto húmero reforzado con acero, se podía crear un bungalow de forma aerodinámica y sostenible.

Desde Fotocasa, te mostramos cómo es por dentro y por fuera la espectacular y diferente casa de invitados de la familia Downey, en la que invirtieron más de 13 millones de dólares. ¿Nos acompañas?

Así es la sostenible casa de Robert Downey Junior

La vivienda con dos habitaciones para invitados se construyó justo cuando el actor terminó el rodaje de la trilogía Iron Man. En ese momento, la pareja buscaba algo extraordinario, pero sin caer en la caricatura. Y así lo lograron de la mano del arquitecto italiano Nico Bini.

No obstante, la parte difícil no fue levantar la estructura, si no el interiorismo de la casa «inflable» con formas ovaladas y ni una sola línea recta ni rectangular. Los Downey, muy comprometidos con las soluciones ecológicas (crearon, incluso, FootPrint Coalition, para invertir en empresas sostenibles), usaron su nueva construcción como campo de pruebas para dar con los sistemas más adecuados y crear una casa totalmente ecológica y sostenible.

Los Downey usaron la casa inflable como campo de pruebas para dar con los mejores sistemas ecológicos

El amplio vestíbulo con una puerta azul ovalada

Nos adentramos a esta maravilla arquitectónica a través de la entrada principal. Lo primero que encontramos es una gran puerta azul con bisagras pivotantes que da la bienvenida a su gran vestíbulo, en el que, además, se encuentra un acuario de agua salada. En el interior del vestíbulo, se levanta una enorme pantalla ondulada hecha de burbujas de fibra de vidrio diseñadas a medida.

La perfecta luz de la sala de estar

La construcción cuenta con una cocina en la parte central, un pasillo con vistas que conduce a las dos habitaciones de invitados, la sala de proyección independiente y un amplio y luminoso salón con salida al exterior. Los separadores de ambientes de toda la vivienda están hechos de yeso.

Por fuera, el diseño de la casa parece una cápsula extraterrestre. Sin embargo, en su interior se ha conseguido crear un ambiente acogedor gracias al buen trabajo decorativo, para el que contrataron al diseñador de interiores Joe Nahem, quien había trabajado con la familia en su casa de los Hamptons, según el New York Times.

Dos dormitorios de invitados con terraza privada

El interiorismo en las habitaciones es impecable. La gran ventaja es que disfrutan de una magnífica luz natural que entra a través de sus grandes ventanales, que dan a una monísima terraza privada. Ambas habitaciones dan al exterior y tienen vistas a una extraña y particular fuente con la cabeza de Mickey Mouse con una máscara de gas.

Según explicó en una entrevista Downey Jr, cada habitación tiene características que se ajustan a la temática estética de la casa. En el dormitorio, los tonos elegidos son suaves y se mezclan perfectamente con su estructura blanca y gris. Rosa, amarillo pastel… Los tonos dulces de esta parte de la casa invitan a un descanso entre algodones. ¡Preciosa!

La fachada exterior: ni una línea recta

La zona exterior de la casa inflable de Robert Downey Jr está perfectamente estudiada. El conjunto desaparece entre el paisaje gracias a su estructura creada totalmente libre de líneas rectas.

La fachada principal de la construcción tiene varias aperturas que dan al exterior: en el salón, en el vestíbulo (donde se encuentra la puerta de entrada) y en la zona de la cocina y el comedor. En el exterior, los muebles de jardín de diseño están colocados alrededor de la zona de la piscina, también ovalada.

La distópica construcción desparece entre el paisaje gracias a su estructura creada totalmente libre de líneas rectas

De acuerdo con lo que explicó el actor Robert Downey Jr durante una entrevista con Purist «en muchos casos nos vimos obligados a centrarnos en una solución más barata y ecológica». Y es que, tras casi 10 años de proyecto, tuvieron que reducir el coste de las partidas para ajustarse al presupuesto. «Si se tratara de una película con un presupuesto que nos hubieran encargado producir, nos habrían despedido 12 veces», bromeó.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

1 Comentario
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alexis, arquitecto
2 años

Yo he querido leer este artículo porque me ha interesado el titular, pero ha resultado ser un fraude. Lara, quien lo firma, debería buscar la palabra «inflable» en el diccionario. El diseño de esta casa no tiene nada que ver con ese concepto. De paso puede buscar «fraude», por si también se le escapa ese concepto.