Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Como todos los viernes, en Fotocasa queremos amenizarte el comienzo del fin de semana y, tras el flashback a los 90 de la semana pasada enseñando la increíble mansión del Príncipe de Bel-Air, seguimos un poco nostálgicos de aquella época. Por eso queremos recuperar al actor de una de las películas más icónicas de finales de los 90. ¿Sabéis de cuál os hablamos? Efectivamente, de La máscara del Zorro y su inconfundible protagonista, Antonio Banderas.

Como toda estrella del cine, el actor tiene casas en lugares emblemáticos donde las cámaras lo reclaman: en Central Park West (Nueva York), un ático en Málaga, en Londres… Por no hablar de que, como buen ciudadano del mundo, no tiene miedo a mudarse y ha vivido en casas muy distintas en capitales diferentes. A la vez.

Una de las que más nos ha llamado la atención es la casa prefabricada que el actor posee desde 2016 en el condado de Surrey, a 30 kilómetros de Londres y que está valorada en unos 3 millones de euros. Los constructores de esta maravilla fueron Huf Haus, una empresa alemana que se dedica a la fabricación de casas prefabricadas y sostenibles, y que también se encargaron de la colocación de la misma.

A la zona se la conoce como «el nuevo Hollywood», ya que son cada vez más los actores que se mudan a la zona, que limita con East Sussex y que es, sin duda, el destino predilecto de muchos por la reserva natural.

La vivienda se dispone en tres alturas, con techos a dos aguas. El protagonista indiscutible de todo el diseño es la fachada de vidrio, de doble y triple acristalamiento, que aporta luminosidad y claridad a la vivienda a la vez que se aprovecha de los recursos lumínicos del entorno, sin perder el contacto visual de la naturaleza que la rodea.

Se encuentra sobre un terreno privado con unas increíbles vistas a la montaña, piscina privada, solarium, jardín y un fabuloso porche cubierto y aislado perfecto para disfrutar en cualquier época del año.

La fachada del exterior está sustentada por unas vigas de madera que hacen resaltar las paredes acristaladas, sobre una base de hormigón.

En el interior de la vivienda hay cinco dormitorios y cuatro salones, además de una cocina totalmente equipada y varios cuartos de baño.

Todas las estancias son muy versátiles y fáciles de adaptar para crear otras estancias más grandes o complementarias, como fue el caso del actor, que decidió instalar en una de las estancias una sala de cine, y también un gimnasio.

Como cabría esperar en una vivienda sostenible y tan moderna, está equipada con domótica, lo cual permite controlar de manera remota las luces, persianas, climatización, etcétera de manera sencilla. El interior es una apuesta por la decoración minimalista, sofisticada y elegante, con colores neutros y básicos, sin un exceso de ornamentación, respetando el estilo Bauhaus.

El salón, junto con la cocina, es una de las estancias más importantes, ya que ocupan la planta baja al completo. Goza de unas vistas increíbles gracias a los enormes ventanales y chimenea. El mobiliario es sencillo, al igual que el del resto de la vivienda, y el pavimento de piedra negra combina a la perfección con los tabiques grises.

Ambos espacios son abiertos, sin tabiques, lo cual hace que respiren. El mobiliario blanco brillante de la cocina supone un punto de color en la vivienda.

De los cinco dormitorios, la suite es una de los más impactante: tiene su propio vestidor y su propio cuarto de baño con sauna incorporada. Se trata de un elemento característico de la tradición nórdica que la empresa alemana decidió incorporar a su sello personal y que conquista el corazón de cada vez más hogares.