Como cada viernes, desde Fotocasa queremos adelantarnos a la llegada del fin de semana y el consiguiente relax. Por ello os traemos un especial de viviendas de famosos, tanto de los más top del momento como de los que viven en casas realmente increíbles, como es el caso de Diane Keaton.
Anteriormente ya os habíamos hablado de la mansión rústica que la actriz se había comprado y de la icónica construcción de Frank Lloyd Wright que había reformado. Se encuentra en Sullivan Canyon, al oeste de Los Ángeles.
Y es que la protagonista de Annie Hall, que siempre ha presumido de buen gusto y de habilidades para el diseño y la rehabilitación de viviendas, se ha atrevido en esta ocasión a seguir recomendaciones de Pinterest para reformar una casa y conseguir este increíble resultado. También se puede leer más al respecto de sus excelentes habilidades restauradoras en un libro cuyo título le hace justicia: La casa que Pinterest construyó.
Se trata de una finca rústica donde el ladrillo rojo del siglo XVIII es el indudable protagonista, al margen del estilo industrial de la vivienda.
Cuenta en su libro que se inspiró en el cuento de Los tres cerditos, ya que la idea de construir una vivienda sólida siempre le había fascinado. Y es lo que hizo con esta, donde el ladrillo, la madera y otros elementos metálicos son los protagonistas.
Los detalles son importantes, especialmente si son vintage. Por eso la actriz ha decidido colocar elementos que le dan un aspecto más fotogénico y adaptado al siglo XXI, como sucede con estos relojes y lámparas negras de estilo industrial.
Sin duda, el sofá mirando a la chimenea encastrada en el muro con los leños al lado invitan a pasar los inviernos.
Hay combinaciones que nunca fallan y que son atemporales. Es lo que sucede con la mezcla de madera y ladrillo.
Para darle un aspecto más tranquilo y mayor luminosidad, en algunas estancias, especialmente del interior de la casa, ha optado por pintar las paredes de blanco.
Se trata de una vivienda donde los contrastes están a la hora del día. Tanto en materiales como en colores. Y es que hay que atreverse y no tener miedo. Algunas de las estancias, que la actriz ha decorado con potentes negros en paredes o mobiliario, se ven equilibradas por elementos más claros o plantas que transmiten sensación de vida.
Sin duda, en esta vivienda ningún elemento está colocado adrede, sino que todo ha sido muy bien pensado. Es lo que ocurre con esta estupenda idea de reutilizar una carretilla y convertirla en una enorme mesa de comedor con espacio para toda la familia.
Llegamos a una de las estancias más importantes en la vivienda de la actriz y de cualquiera: el salón. Aquí, el elemento protagonista sigue siendo la madera, que podemos encontrar en suelo, mobiliario y las vigas del techo, y que se ve totalmente complementado con el negro metálico de las lámparas y también el cristal de las puertas.
Dentro de esta estancia, lo más llamativo es la biblioteca, que va del suelo al techo y cuyo color blanco la hace resaltar.
Además, la escalera portátil, labrada en madera con un pasamanos metálico, complementa a la perfección con el mobiliario y con el resto de la vivienda.
Ahora que el confinamiento nos ha hecho pasar más tiempo en las cocinas, las valoramos más que antes. Por eso su forma de isla nos parece perfecta.
Pero no solamente nos parece magnífica en términos funcionales, sino también estéticamente. Aquí, el estilo industrial y el rural se dan la mano a través del gris del mobiliario y de la madera del suelo y de las vigas.
También a través de elementos como los tragaluces, el reloj típico de estación o este mueble con rejilla que ha sido recuperado y pintado de negro.
Como no podía ser de otra manera, el baño tampoco se queda atrás. Los azulejos blancos de la pared y el lavabo de cemento son un gran acierto, ya que armonizan con el estilo industrial del resto de la vivienda.
Si hay algo que nos llame la atención y nos encanta de este cuarto de baño es la original idea para cubrir la bañera: unas puertas metálicas tintadas de negro.
Descubre más casas de famosos





