¿Te imaginas vivir en una casa de cuento? Fachadas de colores pastel, cúpulas que se asemejan a las ciudades de las historias de «Las mil y una noches», ventanas de diferentes formas y tejados llenos de flores y vegetación. Tal que así es el complejo residencial Bosque Espiral, en alemán Waldspirale, situado en la localidad alemana de Darmstadt.
Pero ¿vive gente en este complejo?, ¿se puede visitar como turista?, ¿qué es lo más curioso de Waldspirale y qué podemos encontrar en su interior? El mes pasado, te revelamos todos los secretos de vivir en una de las casas más famosas de España, La Pedrera. En este ocasión, te traemos todos los detalles de Waldspirale, la famosa casa del bosque en espiral.
¿Cómo surge Waldspirale?
Waldspirale es una fantasía del artista austríaco Friedensreich Hundertwasser, hecha realidad gracias al arquitecto Heinz M. Springmann. De hecho, se dice que el artista diseñó el edificio dibujándolo en una servilleta mientras cenaba con su cliente. Waldspirale fue una de sus últimas creaciones, ya que, desafortunadamente, Hundertwasser murió en el año 2000, a bordo de RMS Queen Mary 2, en la travesía de Australia Alemania, cuando viajaba para ver su obra terminada.
Así es Bosque Espiral
El complejo, cuya construcción se inició en los años 90, pero no se completó hasta el año 2000, tiene forma de U y va ascendiendo desde uno de sus extremos al otro, hasta alcanzar los 12 pisos de altura. El edificio cuenta con una sola fachada, que no sigue ninguna organización en rejilla.
En total, el complejo cuenta con más de 1.000 ventanas. Todas son diferentes la una de la otra, no siguen ningún orden, al igual que en todo el edificio, en el que no existen las líneas rectas. Y ocurre lo mismo en el interior: cada apartamento dispone de distintos tiradores en las puertas y ventanas.





