Tal y como se desprende del estudio, las series que más inspiran a los españoles son: Friends, la mítica serie de los 90 que nos trajo ideas como la puerta de la entrada en color lila y el famoso marco amarillo, Sexo en Nueva York, de la que copiamos el magnífico vestidor de Carrie Bradshaw o Emily en París, con decoraciones estilo chic parisino.
Decoraciones de las series que más nos inspiran para decorar la casa
1- La decoración de «Friends»
La serie que encabeza la lista de series que más ha inspirado a los españoles para decorar el hogar es indiscutiblemente «Friends». Según el estudio de Taskrabbit analizado por Fotocasa, uno de cada tres encuestados se ha fijado en esta mítica serie para decorar su casa con toques de los 90, es decir, con piezas coloridas y con estética vintage.
De hecho, según la plataforma, la demanda de tareas para instalar las luces de neón, tan características de la serie, ha experimentado un incremento del 6% en el último año.
Muchos sueñan con decorar el salón como el de Mónica Geller, uno de los escenarios más emblemáticos de la televisión. Y conseguirlo es sencillo: este célebre salón, perfecto para disfrutar con amigos, sigue varios estilos y mezcla diferentes colores en sofás, sillas, cojines, alfombras, mantas… La idea es reforzar la sensación de que podemos sentarnos en cualquier parte del salón.
2- La decoración de «Sexo en Nueva York»
Otra de las series más icónicas de los 90 es la de Sexo en Nueva York, cuyo estilo decorativo sirve de inspiración para el 31% de los encuestados. Aunque la serie también está inspirada en la ciudad de Nueva York, en este caso, la decoración es más glamurosa: vestidores de infarto, salones sofisticados y cosmopolitas y un mobiliario contemporáneo.
Pero el espacio más icónico de la serie es el pequeño y desordenado apartamento de Carrie Bradshaw. Su cama, el escritorio donde escribe sus columnas, el aparador rojo pegado a la pared… ¿Lo recuerdas?
3- La decoración de «Emily en París»
La serie de Emily en París es más reciente, pero su influencia en la decoración de las casas españolas no pasa desapercibida. El 23% de los encuestados aseguró haberse inspirado en la serie para decorar su hogar, sintiéndose atraídos por la elegancia y la sofisticación del estilo decorativo clásico parisino.
El estilo francés está presente en la mayoría de las escenas de la serie, que juega con las variantes de este estilo. Por ejemplo, el apartamento de Emily es más atrevido y bohemio, mientras que la oficina de Savoir es más clásica y 100% parisina. Su decoración aporta un toque romántico, con molduras en las paredes, piezas decorativas doradas, tonos suaves y neutros y una perfecta mezcla de muebles vintage con otros de diseño moderno.
5- La decoración de Barbie
¡El mundo Barbie está de moda! Otra de las tendencias que han observado en el estudio de TaskRabbit es un aumento interanual del 133% de las tareas en los hogares para incorporar elementos en color rosa, como baldosas, muebles o pintura en las paredes.
La mayoría casi la totalidad se inspiran en sus posibilidades decorar la cada renovando c ada muchísimos años