Nos encantan los espacios abiertos y diáfanos, pero a menudo echamos de menos la privacidad o la separación estética de los diferentes ambientes. Sobre todo en las viviendas tipo loft, donde todas las estancias comparten un mismo espacio (comedor, salón, cocina, dormitorio…), suele ser casi necesario agregar algún elemento separador de ambientes para crear visualmente una división por zonas.
Desde Fotocasa, hemos recopilado 10 ideas para separar espacios en viviendas de una sola estancia: paneles, biombos, cortinas, tabiques… ¿Con cuál te quedas?
10 ideas para separar espacios en viviendas de una estancia
1- Un panel acristalado para dividir ambientes
Puedes agregar un falso muro para separar ambientes en un piso tipo loft para no tener que renunciar a la gran ventaja que aportan los ambientes abiertos: la claridad. Colocando un panel acristalado que repose en un mini tabique conseguirás el resultado que buscas y, además, lograrás sumarle puntos a tu decoración.
2- Una puerta corredera para separar espacios en la vivienda
Otra alternativa es apostar por una puerta corredera que te permita tener la privacidad deseada, por ejemplo, en la zona de descanso. La puerta corredera del siguiente ejemplo es translúcida, por lo que es perfecta para delimitar zonas y seguir teniendo luz en los demás ambientes. Aportarás a la decoración un toque muy elegante y sin pagar demasiado. No es una reforma cara (te costará menos de 100 euros).





