Tu piscina está llena del verano pasado, pero de haberla mantenido sin hacerle limpiezas cada cierto tiempo, el agua está verde. ¿La razón? Existen varias causas que hacen que el agua de una piscina se ponga verde. La más habitual es la proliferación de algas verdes, sin embargo, también puede deberse al polen o a la presencia de cobre en el agua.
Sea cual sea el motivo de la suciedad, en este artículo, detallamos el paso a paso para limpiar el agua y poder reaprovecharla este verano, evitando tener que vaciar la piscina y llenarla de nuevo, con el fin de ahorrar agua. Y es que, pese a que en junio seguirán las lluvias, será difícil paliar la falta de agua.
Desde Fotocasa, explicamos el proceso y los productos que necesitarás para limpiar el agua de tu piscina privada para que quede limpia y cristalina, lista para disfrutar del verano. ¡Empezamos!
Cómo limpiar el agua de la piscina para reutilizarla este verano
1- Retira las hojas e insectos con una red de piscina
El primer paso es limpiar la suciedad de la superficie de la piscina con una pala con red. Retira las hojas, los insectos y frutos de los árboles para asegurarte de que no queda nada sólido flotando.
2- Cepilla las paredes y el fondo de la piscina con un cepillo antialgas
Tanto si tu piscina es prefabricada como de obra, con un cepillo antialgas para piscina, cepilla las paredes y el suelo, donde se posan las algas que dan el color verde al agua. Este tipo de cepillos cuentan con unas cerdas duras de nylon que te permiten frotar las paredes y el fondo para retirar toda la suciedad. Dependiendo del tamaño de tu piscina, esta parte del proceso dará más o menos trabajo.






Yo vendo productos químicos para piscinas y la explicación anterior es la correcta.