Cómo esconder la lavadora en casa de manera decorativa

Te revelamos 10 trucos ingeniosos para ocultar la lavadora en casa: en la cocina, en el baño, en el pasillo, en el armario o en la terraza

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

En las viviendas que ya se venden con muebles y electrodomésticos, ocultar los aparatos, como la lavadora, la secadora o el lavavajillas puede ser más complejo si estos no vienen ya integrados.

Sin embargo, no significa que sea imposible. Existen formas creativas y originales de esconder los electrodomésticos en el hogar para mejorar su estética y darle un aspecto más limpio y uniforme a la decoración.

En esta ocasión, desde Fotocasa, revelamos 10 trucos para ocultar la lavadora en múltiples lugares de la casa: desde la cocina hasta el pasillo, el armario o el balcón. ¡Atento!

10 trucos originales para esconder la lavadora en casa

1- Colocar paneles deslizantes para esconder la lavadora

Esta opción es perfecta para ocultar la lavadora mientras no la estás usando. Sea donde sea que la tengas instalada, puedes revestirla con paneles deslizantes que te permitan mostrarla o esconderla. Te vendrá genial para darle un estilo más moderno al cuarto de lavado o el rincón de la cocina el que tengas este electrodoméstico.

2- Cerrar el espacio con una puerta plegable

Si lo prefieres, en lugar de instalar paneles deslizables, puedes ocultar la lavadora colocando una puerta plegable que se abra y se cierre de forma fácil y práctica. Podrás mantenerla oculta y acceder a ella solo para introducir la ropa en la lavadora o sacarla ya limpia para tenderla. ¡Quedará súper discreta!

Recuerda que, para eliminar olores en la lavadora, deberás dejar la puerta abierta unos minutos tras cada lavado

Eso sí, recuerda que si quieres eliminar los malos olores en el interior de la lavadora, deberás mantener la puerta abierta unos minutos para ventilarla después de cada lavado.

3- Ocultar la lavadora detrás de unas cortinas

Este truco es más económico y sencillo. Consiste en ocultar la lavadora tras unas cortinas que combinen con el resto de tu decoración. Con una simple barra y una tela de cortina bonita, puedes esconder este electrodoméstico y agregar uniformidad al estilo de la estancia. ¡Muy fácil y efectivo!

4- Enconderla dentro de un armario en el baño

En algunas viviendas pequeñas, la lavadora se encuentra dentro del cuarto de baño. Si es tu caso, puedes ocultarla instalándola dentro de un armario para mantenerla escondida mientras no la uses. Al mismo tiempo, si el espacio disponible te lo permite, podrás aprovechar el extra de almacenamiento en el baño que te ofrece el armario.

5- Integrar la lavadora en la cocina

En las casas en las que no hay cuarto de lavado, también es común que la lavadora se encuentre en la cocina. En este caso, lo que suele hacerse para ocultarla es integrarla tras uno de los armarios. Para usarla, tan solo deberás abrir la puerta. El resto del tiempo, puede permanecer oculta como si se tratara de un mueble más. Esta idea es perfecta para potenciar una cocina abierta al salón.

6- Ocultar la lavadora en el vestidor

Hasta ahora, hemos compartido trucos y consejos comunes para ocultar la lavadora en casa. Sin embargo, el que te mostramos a continuación posiblemente lo habrás visto menos. ¿Te habías planteado esconder la lavadora en tu armario o vestidor? Si tu intención es mantener este aparato fuera de la vista y no tienes espacio en el baño o la cocina, una opción interesante puede ser colocarla dentro de un espacio libre en el armario o vestidor.

7- En un espacio muerto con puerta abatible

Si tienes un espacio muerto entre columna y columna en la cocina o el pasillo, ¿qué nos dices de cerrarlo y crear una zona de lavado escondida? Se trata de una reforma que realmente vale la pena para optimizar el almacenamiento en casa. ¡Aprovéchalo como armario empotrado-galería!

Crea una zona de lavado escondida entre columna y columna o en cualquiera de los espacios muertos de tu casa

8- En un armario empotrado en el pasillo

Los armarios empotrados de tu vivienda pueden ser lugares muy adecuados para instalar una lavadora oculta. Estudia en qué armario de casa sería más sencillo acceder a una toma de agua para la lavadora y crea un espacio de lavado totalmente clandestino.

9- Ocultar la lavadora en el balcón o la terraza

¿Tienes una toma de agua en el balcón o la terraza? Plantéate la opción de instalar la lavadora en este espacio multifuncional de la casa y ocúltala con una estructura que proteja el electrodoméstico de la intemperie. De esta forma, liberarás espacio en el interior de tu vivienda.

10- En el espacio «muerto» bajo las escaleras

Revisa qué espacios muertos tienes en casa y valora dónde es mejor instalar una lavadora oculta. Revisa el rincón en desuso que tienes bajo las escaleras y sopesa la idea de crear una zona de lavado secreta.

 

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios