Hoy 24 de octubre se celebra el Día contra el Cambio Climático para alertar sobre sus nocivos efectos y concienciar sobre la responsabilidad compartida y el impacto directo de nuestras acciones individuales en la situación climática.
Especialmente cuando se trata del hogar, la búsqueda de viviendas sostenibles y respetuosas con el entorno se ha convertido en una prioridad para muchos, siendo las casas pasivas, construidas bajo el concepto Passivhaus, las construcciones que promueven la mayor eficiencia en la edificación.
Descubre cómo está construida esta exclusiva y moderna vivienda pasiva situada en Olivar de Mirabal, en Boadilla del Monte (Madrid): materiales, diseño sostenible, confort térmico y acústico, luz natural, parking para coches eléctricos y piscina de agua salina.
Casa pasiva en Madrid con estilo nórdico y la máxima eficiencia
Gracias a su diseño y a los materiales utilizados para su construcción, esta vivienda construida en 2019 reduce el consumo energético y promueve el confort en el interior del inmueble al mantener una temperatura constante. Así es esta espectacular vivienda pasiva gestionada por la inmobiliaria Gilmar:
Materiales constructivos que reducen el impacto ambiental
Para empezar, la estructura de este chalet es de madera, contribuyendo a la sostenibilidad, resistencia, confort térmico y acústico y reduciendo el impacto ambiental de la construcción.
En términos de calefacción y refrigeración, esta casa pasiva cuenta con sistema de aerotermia acompañado de placas solares monocirstalinas, además de suelo radiante y refrigerante. Por otro lado, gracias a la calidad de sus ventanas de madera con triple cristal con seguridad CR2, en el interior se mantiene la temperatura y humedad de forma constante durante todo el año.






