Alucinante casa pasiva estilo nórdico en Boadilla del Monte

Descubre esta increíble vivienda situada en El Olivar de Mirabal, en Boadilla del Monte, construida bajo el estándar Passivhaus (casa pasiva)

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Hoy 24 de octubre se celebra el Día contra el Cambio Climático para alertar sobre sus nocivos efectos y concienciar sobre la responsabilidad compartida y el impacto directo de nuestras acciones individuales en la situación climática.

Especialmente cuando se trata del hogar, la búsqueda de viviendas sostenibles y respetuosas con el entorno se ha convertido en una prioridad para muchos, siendo las casas pasivas, construidas bajo el concepto Passivhaus, las construcciones que promueven la mayor eficiencia en la edificación.

Descubre cómo está construida esta exclusiva y moderna vivienda pasiva situada en Olivar de Mirabal, en Boadilla del Monte (Madrid): materiales, diseño sostenible, confort térmico y acústico, luz natural, parking para coches eléctricos y piscina de agua salina.

Casa pasiva en Madrid con estilo nórdico y la máxima eficiencia

Gracias a su diseño y a los materiales utilizados para su construcción, esta vivienda construida en 2019 reduce el consumo energético y promueve el confort en el interior del inmueble al mantener una temperatura constante. Así es esta espectacular vivienda pasiva gestionada por la inmobiliaria Gilmar:

Materiales constructivos que reducen el impacto ambiental

Para empezar, la estructura de este chalet es de madera, contribuyendo a la sostenibilidad, resistencia, confort térmico y acústico y reduciendo el impacto ambiental de la construcción.

En términos de calefacción y refrigeración, esta casa pasiva cuenta con sistema de aerotermia acompañado de placas solares monocirstalinas, además de suelo radiante y refrigerante. Por otro lado, gracias a la calidad de sus ventanas de madera con triple cristal con seguridad CR2, en el interior se mantiene la temperatura y humedad de forma constante durante todo el año.

La vivienda cuenta con sistema de aerotermia acompañado de placas solares y suelo radiante y refrigerante

Los muros de la fachada, de entre 24 y 28 centímetros de grosor, están revestidos de piedra y madera procedente de Canadá, además de disponer de aislamiento con lana de roca por dentro y por fuera para ofrecer mayor confort térmico y acústico.

Todas las estancias de la vivienda están diseñadas para disfrutar de luz natural, tanto desde la planta baja como desde la primera planta. De hecho, se puede ver el jardín desde cualquiera de las estancias gracias a los grandes ventanales que dan al exterior.

Casa pasiva distribuida en dos plantas espaciosas

Respecto a la distribución, esta moderna casa pasiva se divide en dos plantas: en la planta baja, se encuentra el hall que da paso a una zona de despacho y a un aseo de cortesía. Al entrar en la casa, encontramos un cuarto de baño, un cuarto de lavandería y una cocina abierta al salón comedor, muy amplia y con despensa. En esta misma planta, la vivienda cuenta con una sala de juegos y varias salidas al espectacular jardín y los porches.

En la planta superior, se encuentra el dormitorio principal con baño en suite y el vestidor, además de un segundo dormitorio, un despacho y otro cuarto de baño. En el caso de que fuera necesario, la vivienda puede ser ampliada en otros 80 metros cuadrados.

Exteriores diseñados por un especialista en paisajismo

Los exteriores de esta vivienda son una auténtica pasada. En primer lugar, encontramos el porche, que cuenta con pérgolas para disfrutar de una agradable sombra en el comedor de exterior y la zona chill out. Seguimos con el parking abierto, que ofrece la posibilidad de cargar coches eléctricos.

El parking abierto dispone de cargador para la carga de vehículos con motores eléctricos

El jardín ha sido diseñado por un especialista en paisajismo y, por sus características, requiere de un bajo mantenimiento: cuenta con varios olivos y una palmera, iluminación nocturna y riego automático. La piscina privada, por su lado, es de suelo cerámico y agua salada, una solución que supone un ahorro económico y un mantenimiento menos complejo y sostenible, ya que el ciclo de mantenimiento del agua es mucho más ecológico.

Todos los espacios de esta vivienda pasiva gestionada por la inmobiliaria Gilmar están diseñados bajo el modelo sostenible, con un gran aislamiento, materiales herméticos y la máxima eficiencia en la edificación para reducir su impacto ambiental.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios