5 ejemplos de naves industriales convertidas en vivienda

Te traemos una selección de cinco naves industriales convertidas en vivienda con diseños espectaculares. ¿Vivirías en una de ellas?

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Sabías que el estilo industrial nació en los años 50, cuando un grupo de artistas neoyorquinos no se podía permitir residir en el centro de la ciudad y tuvo que ocupar las antiguas fábricas abandonadas?

De entrada, puede parecerte un espacio frío para instalarte a vivir, pero después de ver el maravilloso resultado tras su remodelación, seguro que cambiarás de idea.

Los espacios son muy amplios, predomina el ladrillo visto y el hierro es el material protagonista en la mayoría de ocasiones. Pero no todos los diseños son así. Este tipo de viviendas destacan por sus techos altos, lo que otorga mucha libertad creativa, ya que puedes convertir el ambiente en un loft de dos plantas o colocar muros para separar espacios. Existen naves industriales convertidas en vivienda que te dejarán boquiabierto. ¡Te mostramos una selección!

5 naves industriales convertidas en vivienda

1- Un loft de dos plantas

Este fantástico loft de dos plantas (en la mayoría de las naves se aprovecha la altura de los techos para crear más de una planta) te permite ver de un vistazo todos los espacios: el salón comedor, la cocina y la habitación. Todo a la vista y con una amplitud que da mucha envidia. En este caso, se han mantenido detalles como el hierro en la decoración y las escaleras o el ladrillo visto en la cocina.

Eso sí, la zona del salón está decorada con el objetivo de crear una sensación de espacio acogedor, incorporando los sofás mullidos, varios cojines y una gran alfombra.

2- Cocinas abiertas muy espaciosas

Esta nave industrial convertida en vivienda es muy similar a la anterior en cuanto a la organización de los espacios, aunque esta cocina abierta al salón nos llama especialmente la atención por su gran amplitud. En el centro, se encuentra una gran mesa de comedor, en la que cada silla es distinta. Súper original.

Algo que destaca de la decoración de esta nave industrial es el hecho de haber conservado el antiguo aspecto del suelo y algunas de las paredes. Incluso, se pueden ver las gotas de pintura en el segundo piso.

3- Una nave industrial transformada por completo

Esta nave industrial es increíble. Sabrás que lo es por sus techos, pero, por lo demás, parece una vivienda al uso. Está magníficamente decorada, es acogedora y, aunque sea amplia, no da la sensación de espacio vacío o frío. Está cuidada al detalle.

En esta nave industrial convertida en vivienda se ha reformado el suelo, las paredes y se ha creado un segundo espacio en una segunda planta, que conecta con la primera a través de una escalera de madera. Como decimos, el techo inicial se ha conservado, ya que se pueden ver sus formas cuadradas en su parte más alta.

4- Un marcado estilo industrial

Si quieres estilo de decoración industrial, aquí tienes dos tazas. Esta maravilla de nave industrial convertida en vivienda conserva muchos de los elementos y materiales, así como las paredes de obra vista o el metal, que predomina en sus estructuras. Su diseño está centrado también en la madera, que combina genial con los anteriores elementos.

Este tipo de vivienda sí puede resultar algo más fría, sin embargo, la luz que entra es increíble. Al tener un espacio aéreo muy alto, también se ha optado por dividir la nave en dos plantas. En la planta inferior, se puede ver su espectacular salón abierto que parece de película.

5- Amplitud y y colores monocromáticos

Si te gustan los espacios amplios, vivir en una nave industrial podría encajar contigo. ¿Qué piensas de la vivienda de la imagen? Nos parece increíble este diseño minimalista y monocromático en colores oscuros, propio del estilo industrial. En este caso, de nuevo, se ha optado por el negro, el gris y la madera natural, colores que otorgan un aspecto sobrio al espacio. En la planta baja, encontramos el salón comedor junto a la escalera de hierro, que conecta con el dormitorio principal.

4 aspectos a tener en cuenta al convertir una nave industrial en vivienda

Si te lo estás pensando, esto es lo que debes saber antes de lanzarte a convertir una nave industrial en vivienda:

  1. Asegúrate de que la nave se puede reutilizar. Deberás investigar el estado de la instalación y conocer si esta tiene restricciones. Puedes informarte en el ayuntamiento de tu localidad
  2. Contrata un arquitecto. Si ya sabes que la nave puede modificarse para construir una vivienda, será la hora de trabajar junto con un arquitecto para hacer que esta sea habitable
  3. Entrega el proyecto al ayuntamiento. Este será el encargado de aprobar la obra. Una vez te den la licencia de obra, podrás empezar a remodelar el espacio
  4. Regístrala como tu nueva vivienda. Si la nave ya cumple con los requisitos administrativos para ser considerada una vivienda, ya podrás registrarla como tal

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios