¿Sabías que el estilo industrial nació en los años 50, cuando un grupo de artistas neoyorquinos no se podía permitir residir en el centro de la ciudad y tuvo que ocupar las antiguas fábricas abandonadas?
De entrada, puede parecerte un espacio frío para instalarte a vivir, pero después de ver el maravilloso resultado tras su remodelación, seguro que cambiarás de idea.
Los espacios son muy amplios, predomina el ladrillo visto y el hierro es el material protagonista en la mayoría de ocasiones. Pero no todos los diseños son así. Este tipo de viviendas destacan por sus techos altos, lo que otorga mucha libertad creativa, ya que puedes convertir el ambiente en un loft de dos plantas o colocar muros para separar espacios. Existen naves industriales convertidas en vivienda que te dejarán boquiabierto. ¡Te mostramos una selección!
5 naves industriales convertidas en vivienda
1- Un loft de dos plantas
Este fantástico loft de dos plantas (en la mayoría de las naves se aprovecha la altura de los techos para crear más de una planta) te permite ver de un vistazo todos los espacios: el salón comedor, la cocina y la habitación. Todo a la vista y con una amplitud que da mucha envidia. En este caso, se han mantenido detalles como el hierro en la decoración y las escaleras o el ladrillo visto en la cocina.
Eso sí, la zona del salón está decorada con el objetivo de crear una sensación de espacio acogedor, incorporando los sofás mullidos, varios cojines y una gran alfombra.





