La domótica y sus beneficios son bien conocidos por la mayoría de ciudadanos. Tanto es así, que actualmente la domótica resulta imprescindible para el 36% de los buscadores de vivienda.
Sin embargo, hay otro concepto estrechamente relacionado a ella, la inmótica, que todavía resulta desconocido para muchas personas. Por ello, en este artículo descubriremos qué es la inmótica, cuáles son sus beneficios, qué la diferencia de la domótica y por qué vas a querer que forme parte de tu vida.
¿Qué es la inmótica?
La inmótica es un conjunto de tecnologías que se aplican para el control y la automatización inteligente de edificios, con el objetivo de hacerlos más seguros y cómodos, así como de potenciar las soluciones de eficiencia energética de los mismos.
A pesar de que la inmótica se aplica principalmente en edificios no destinados a vivienda, ya que la mayoría no cuentan con la envergadura y la capacidad tecnológica suficiente, se espera que en un futuro no muy lejano pase a formar parte de nuestro día a día en casa.





