María y Aída son una pareja apasionada por la tecnología y los gadgets. Recientemente, han transformado su hogar incorporando sistemas de domótica, convirtiéndolo en un espacio inteligente y altamente funcional. En esta entrevista, comparten su experiencia y los aspectos destacados de añadir domótica en casa, como los ahorros a largo plazo que supone. Si tú también eres una persona que se considera gran amante de la tecnología o tienes dudas sobre los beneficios de incorporar la domótica en tu hogar, no te pierdas su historia.
¿Qué os llevó a decidir integrar la domótica en vuestra casa?
Las 2 somos unas frikis de la tecnología, así que la idea de tener una casa inteligente siempre nos resultó atractiva. Nuestro piso es modesto y somos conscientes de que está muy lejos de ser una casa inteligente y domotizada al 100%, pero a nuestro ritmo hemos añadido cositas y experimentado sus beneficios.
¿Cuáles fueron los primeros elementos de domótica que incorporasteis en vuestra casa?
Empezamos con lo básico y más funcional: luces inteligentes y termostatos programables. Esto nos permite controlar la iluminación y la temperatura mediante aplicaciones móviles, lo cual fue un cambio de juego en términos de comodidad, eficiencia energética y, por supuesto, en ahorro. Poco después, incorporamos persianas automatizadas, que nos ayudan a regular la luz natural y son muy útiles para que parezca que estamos en casa cuando nos vamos de vacaciones.
¿Cómo ha cambiado la domótica vuestro día a día en casa?
Se podría resumir en que la domótica nos ha hecho la vida más fácil. Por ejemplo, podemos programar escenarios para despertarnos, como aumentar gradualmente las luces y ajustar la temperatura. Además, hemos instalado sistemas de cámaras inteligentes y alarmas que nos hacen irnos más tranquilas de casa sin necesidad de pagar una cuota por la seguridad .
¿Qué aspecto de la domótica os ha sorprendido más?
La capacidad de personalización, sin lugar a dudas. Podemos adaptar una enorme cantidad de aspectos según nuestras necesidades y preferencias, cuando sabemos que mucha gente lo que hace es adaptarse a las limitaciones de la vivienda. Por eso nosotras siempre decimos que la domótica no es solo una serie de dispositivos, es una forma de hacer que nuestra casa se adapte a nosotras mucho más y mejor que antes. Esa es la idea detrás de tanto gadget.







