La domótica en casa ha venido para quedarse. Y es que no sólo nos hace la vida más fácil, sino que contribuye a mejorar la seguridad en el hogar. Buena prueba de ello son las cerraduras inteligentes, también conocidas como smart locks, que cada vez están más de moda y que se están convirtiendo en una firme alternativa a las cerraduras tradicionales. Si quieres saber cómo funcionan y por qué están revolucionando el mercado sigue leyendo.
¿Qué son y cómo funcionan las cerraduras inteligentes para puertas?
Como su nombre indica, las cerraduras inteligentes son dispositivos electrónicos que permiten abrir y cerrar puertas sin necesidad de usar llaves. Dependiendo del modelo y de sus prestaciones, pueden abrirse a través de aplicaciones móviles de domótica, mediante conexión wi-fi, bluetooth o z-wave, por reconocimiento de huella digital o introduciendo un código de seguridad.
Algunas de ellas, las más sofisticadas, incorporan, incluso, micrófonos y cámaras de videovigilancia para poder controlar quién intenta acceder a la vivienda e, incluso, para hablar con la persona que se encuentra al otro lado de la puerta. De hecho, muchos usuarios instalan cerraduras inteligentes para evitar tener que poner cámaras de seguridad exterior en la puerta del piso.
En cualquier caso, dado que puede que, por alguna razón no funcione la cerradura, no tengamos conexión a internet, o nos hayamos quedado sin batería en el móvil, entre otros, cabe destacar que las cerraduras inteligentes también ofrecen la opción de usar las llaves tradicionales, en caso de que fuera necesario.





