Trucos para que la fruta no atraiga mosquitas en la cocina

Coincidiendo con el Día Internacional de la Fruta, traemos algunas soluciones para acabar con los insectos que ésta suele atraer

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Hoy, como cada 1 de julio, se celebra el Día Internacional de la Fruta. Coincidiendo con esta efeméride impulsada por la Organización Mundial de la Salud, desde Fotocasa os queremos recordar que este organismo recomienda consumir unas cinco piezas de fruta y verdura al día.

Y también queremos aprovechar este día para descubrir cómo podemos eliminar las mosquitas que la fruta suele atraer en verano y que pueden llegar a resultar realmente molestas. ¡Presta mucha atención: te contamos cómo mantener tu cocina en orden, libre de estos bichitos!

La OMS recomienda consumir unas cinco piezas de fruta y verdura al día o, en su defecto, unos 400 gramos diarios

¿Qué son las mosquitas de la fruta?

Las mosquitas de la fruta son pequeños insectos que, aunque parecen mosquitos, son en realidad moscas muy pequeñas, que se sienten atraídas por el color y el olor dulce que desprenden las piezas de fruta y algunas verduras.

Si bien pueden aparecer en cualquier época del año, son más propensas durante los meses de verano, que es cuando hay más plagas de insectos, y debido a que la mayoría de frutas estivales suelen ser más dulces, que es precisamente lo que las atrae, junto con su colorido. De hecho, cuando más dulces y más maduras sean las piezas más mosquitas atraerán.

Suelen acceder a la vivienda a través de cualquier agujero, grieta, rejilla, ventana o respiradero e, incluso, a veces, se posan en las mallas en las que se comercializa la fruta y la verdura y pasan del supermercado a nuestra casa sin que nos demos cuenta.

Las mosquitas de la fruta son pequeños insectos se sienten atraídos por el color y el olor dulce que desprenden las piezas de fruta y algunas verduras

El principal problema que presentan estas mosquitas, además de lo molestas que son, es que se reproducen muy rápidamente y que, además, pueden llegar a poner huevos en la fruta, por lo que es de vital importancia evitar que las atraiga y, en caso de que aparezcan, eliminarlas lo antes posible. Desde Fotocasa te traemos algunos de los trucos más eficaces para ello.

10 trucos para ahuyentar las mosquitas de la fruta en la cocina 

Para evitar que estos animalitos tan molestos aparezcan en nuestra cocina e, incluso, se propaguen por el resto de la casa, podemos recurrir a las siguientes soluciones.

Limpia bien todos los rincones de tu cocina

Aunque no veas mosquitas en tu cocina no significa que no haya. Y es que en muchas ocasiones éstas suelen estar en lugares escondidos en los que puedan quedar restos de comida, como el cubo de la basura, la cafetera, las juntas de la encimera, la parte trasera de la nevera… Límpialo todo en profundidad para evitar que se propaguen.

Revisa si en la cocina hay grietas o agujeros 

Para evitar que tanto las mosquitas como otros bichitos de adueñen de la cocina es necesario revisar si en ésta y en el resto de la casa hay agujeros o grietas a través de las cuales se puedan colar; en caso afirmativo deberemos taparlos y sellarlos.

Lava bien la fruta antes de colocarla en el frutero

Solemos lavar la fruta justo antes de ingerirla y este es el primer error que cometemos si queremos evitar tener mosquitas en nuestra cocina. Debemos lavarla con agua y bicarbonato o vinagre de manzana antes de guardarla en el frutero y, de esta manera, evitaremos que aparezcan.

Lavar la fruta con agua y bicarbonato o vinagre de manzana antes de colocarla en el frutero ayudará a ahuyentar las mosquitas

Guarda la mayor cantidad de fruta posible en el frigorífico

Aunque algunas frutas pierden ciertas propiedades cuando se guardan en la nevera muchas otras no e, incluso, las conservan mucho mejor. Por ello, en la medida de lo posible, es recomendable guardar la mayor cantidad de piezas en el frigorífico ya que, de esta manera, no atraerán a mosquitas y, además, durarán más tiempo.

Cubre el frutero con una malla especial 

Existen mallas especiales e, incluso, decorativas, para cubrir los fruteros y evitar que las mosquitas penetren directamente en la fruta. Muchos de ellos, incluso, desprenden un olor imperceptible para nosotros pero que molesta a estos animales y que actúa como repelente.

Recurre a trampas para mosquitas

En el mercado existe una solución también muy eficaz y económica que son las trampas adhesivas. Son, como su nombre indica, piezas que se colocan cerca o, incluso, dentro de los fruteros y que hacen que las mosquitas queden pegadas a ellas cuando se acercan a la fruta. Incluso, aportan un toque decorativo, dado que algunas se presentan en formas de animales o flores.

Las trampas adhesivas son una solución económica, eficaz y natural para atraer a las mosquitas y que éstas se queden pegadas en ellas

Guarda la fruta en la despensa en bolsas de papel

Si tienes fruta que es mejor no meter en el frigorífico y prefieres almacenarla en la despensa debes saber que guardarla dentro de una bolsa de papel evitará que a ella se acerquen las mosquitas. Eso sí, debes procurar consumirla lo antes posible, dado que sino puede que se estropee.

Opta por colocar una lamparita eléctrica anti mosquitas en la cocina

Otra de las opciones que tenemos para acabar con estos bichitos tan molestos es la de colocar una lamparita eléctrica anti mosquitas cerca del frutero. Su funcionamiento es similar al de las lámparas anti insectos, pero su tamaño es mucho más reducido.

Coloca plantas y hierbas aromáticas cerca del frutero

De la misma manera que existen plantas purificadoras del aire hay especies que contribuyen a ahuyentar a las mosquitas de la fruta, como el romero, la albahaca, la citronela, la caléndula y la lavanda. Puedes colocarlas en cualquier rincón de la cocina y su olor evitará que penetren en ella.

Ciertas especies contribuyen a ahuyentar a las mosquitas de la fruta, como el romero, la albahaca, la citronela, la caléndula y la lavanda

Prepara infusiones de clavo de olor

El clavo de olor es otro de los mejores remedios contra las mosquitas de la fruta. Se trata de una especia aromática cuyo olor las repele de manera natural y casi automática. La mejor manera de usarlo contra estos bichitos es preparando infusiones y colocarlas o cerca del frutero o en las ventanas de la cocina.

Desde Fotocasa esperamos que estos trucos te sirvan y sobre todo te deseamos un feliz Día Internacional de la Fruta.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios