2. Crear corriente y encender ventiladores para que el aire de la casa circule
Aunque los ventiladores no consiguen que la temperatura de la casa disminuya, pueden ser grandes aliados para mejorar la sensación térmica en el hogar. Se recomienda seguir estos pasos para aprovechar estos aparatos al máximo:
- Crear corriente cruzada abriendo dos ventanas opuestas en la vivienda.
- Colocar los ventiladores en extremos opuestos para crear una corriente de aire.
- Utiliza ventiladores de techo en sentido antihorario.
3. Apagar fuentes de calor innecesarias
Los aparatos electrónicos gastan más energía y generan más calor de lo que nos podemos imaginar. Por lo tanto, mientras más electrodomésticos tengamos encendidos, más se calentará el ambiente.
Debemos intentar tenerlos apagados en la medida de lo posible, especialmente aquellos que generan más calor, como el horno, la vitrocerámica, la secadora, la plancha, el secador de pelo o las bombillas, sobre todo si no son led. Si tenemos que usarlos es preferible hacerlo durante las horas de menos calor.
Si estamos usando el horno o la vitrocerámica, debemos encender la campana extractora, ya que además de disuadir el olor de la comida, absorberá el aire caliente que generan estos electrodomésticos.
4. Recurrir al agua para combatir el calor
Además de beber agua regularmente, es aconsejable refrescarse a lo largo del día con agua fría, para que el cuerpo aguante mejor las altas temperaturas. También, podemos poner los pies en remojo o mojarnos las muñecas y el cuello a menudo.
Otro truco es poner agua fría en un recipiente con spray e ir rociando la vivienda para refrescarla. A esta agua podemos añadirle un poco de perfume o algunas gotas de aceites esenciales frescos, que además aromatizarán el ambiente y darán sensación de frescura.
Si tenemos la suerte de tener una terraza o jardín en casa, también podemos colocar una pequeña piscina hinchable para ir remojándonos a lo largo del día.
5. Llenar la vivienda de plantas que bajen la temperatura ambiente
Algunas plantas son capaces de bajar la temperatura. No solo purifican el aire y generan oxígeno, sino que también son capaces de disminuir el calor. Las cinco que tienen más capacidad de enfriar son: el aloe vera, el ficus, la palma areca, el poto y la sansevieria.
Lo ideal es colocarlas juntas y cerca de las ventanas para que, además de crear sombra, bajen la temperatura mediante la transpiración (el agua se evapora de sus hojas al absorber los rayos del sol).
Es un peligro recomendar lo de poner una piscina en el balcón, ya que no están calculados para aguantar el peso extra del agua. Ha habido accidentes graves por eso mismo, así que hay que tener mucho cuidado.
Quisiera saber si hay en el mercado aire acondicionado, solar gracias.
¡Cómo va a haber aire acondicionado solar! entonces por las noches, ¿qué haces?
Pero si no estoy equivocada, se cargan de energía, y luego dura!!
Las plantas!!!!
las ventanas cerradas y persianas bajadas, esto es lo que hay en el mercado