¿Te consideras maniático en casa? Haz el test y averígualo

¿Sueles dejar las persianas abiertas por las noches? ¿Tienes una forma específica de colocar los cubiertos en el lavavajillas? ¡Haz el test!

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Todos tenemos nuestras manías, es algo común y normal. Sin embargo, hay personas más cuadriculadas y ordenadas y otras más relajadas y flexibles en términos de organización en el hogar.

Desde Fotocasa, hemos preparado el siguiente test con decisiones cotidianas simples para que puedas averiguar si tus hábitos en casa se alinean con un perfil más organizado o, en cambio, si eres más relajado con las tareas del hogar. Recuerda que no hay una respuesta correcta o incorrecta. ¡Compruébalo!

7 tareas o hábitos en el hogar: ¿eres perfeccionista o desordenado?

A continuación, hablamos sobre los hábitos que suelen asociarse a personas más organizadas y meticulosas o personas más flexibles o desordenadas:

1. ¿Los cubiertos en el lavavajillas van de una forma específica?

Aunque en este caso tienen mucho que ver las costumbres de cada uno, las personas que suelen poner los cubiertos de una forma específica (siempre boca abajo o boca arriba) en el lavavajillas pueden tener un tipo de personalidad más perfeccionista y organizada con la limpieza. En cambio, quienes los suelen colocar sin un orden determinado, pueden tener personalidades más flexibles.

2. ¿Persianas subidas o bajadas?

Esto va a gustos. Hay quienes odian dormir con mucha luz en el dormitorio cuando llega la madrugada y necesitan bajar las persianas para no interrumpir el sueño y, otros, que las prefieren subidas para despertarse con la luz del sol. El primer grupo podría ser más estricto en sus rutinas, controlando su ambiente de forma consciente. El segundo grupo podría aceptar más los cambios en el entorno, por lo que, seguramente, sea más flexible y adaptable.

Las personas con rutinas marcadas prefieren controlar su entorno en el hogar

3. Mascotas en la cama: ¿sí o no?

Quienes dejan dormir en la cama a sus mascotas, que son uno más de la familia, es probable que se asocien a perfiles más relajados con la limpieza e higiene en el dormitorio. Por el contrario, quienes prefieren tener su espacio, es posible que cuenten con un ambiente más ordenado, con la cama limpia libre de pelos de mascota.

4. ¿El volumen de la TV: ¿ha de seguir una lógica?

Muchas personas lo hacen sin darse cuenta. Lo cierto es que el volumen del televisor es un detalle, aparentemente insignificante, que puede darnos muchas pistas acerca de nuestra personalidad.

Si solemos dejarlo en un número par o en un número que para nosotros tenga algún sentido (10, 15, 20, 25…), podríamos tender a ser más metódicos en la realización de nuestros hábitos.

En cambio, si no nos fijamos en el número o no nos importa dejarlo en un número impar, probablemente nuestra personalidad sea más despreocupada. Este perfil se fija, únicamente, en si el volumen está o no a su gusto.

5. ¿Recoger la cocina después de cenar?

Esta es una pregunta que también suele dividir a ambos tipos de personas: ¿la cocina se recoge tras la cena o al día siguiente? Algunas personas friegan los platos y limpian la cocina después de cenar, ya que el orden les da tranquilidad y paz. Otros, por otro lado, prefieren lavar los platos y ordenar la cocina al día siguiente, durante el desayuno, priorizando el descanso después de la jornada. Esta última opción, refleja una personalidad más flexible, mientas que la primera refleja el gusto por las cosas bien hechas.

6. ¿Cómo colocar el papel higiénico?

Quienes colocan el papel higiénico correctamente, con la solapa por arriba tienden a ser más minuciosos con los pequeños detalles, prefieren seguir una lógica. En cambio, los que ni se plantean cuál es la mejor forma de colocar el papel y lo ponen como sea, sin importar de qué lado esté, tienden a tener personalidades menos ordenadas.

Las personas más organizadas tenderán a colocar el papel higiénico siempre de la misma forma

7. ¿Podrías dormir con una puerta del armario abierta?

Para las personas más estrictas con su entorno y el orden en casa podría ser impensable ponerse a dormir si detectan que una puerta del armario está abierta. Por el contrario, las personas a las que no les importa dormir con alguna puerta o cajón abierto del armario o cómoda, podrían tender a personalidades más despreocupadas, ya que no necesitan que todo esté en orden para sentirse cómodos.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios