Todos tenemos nuestras manías, es algo común y normal. Sin embargo, hay personas más cuadriculadas y ordenadas y otras más relajadas y flexibles en términos de organización en el hogar.
Desde Fotocasa, hemos preparado el siguiente test con decisiones cotidianas simples para que puedas averiguar si tus hábitos en casa se alinean con un perfil más organizado o, en cambio, si eres más relajado con las tareas del hogar. Recuerda que no hay una respuesta correcta o incorrecta. ¡Compruébalo!
7 tareas o hábitos en el hogar: ¿eres perfeccionista o desordenado?
A continuación, hablamos sobre los hábitos que suelen asociarse a personas más organizadas y meticulosas o personas más flexibles o desordenadas:
1. ¿Los cubiertos en el lavavajillas van de una forma específica?
Aunque en este caso tienen mucho que ver las costumbres de cada uno, las personas que suelen poner los cubiertos de una forma específica (siempre boca abajo o boca arriba) en el lavavajillas pueden tener un tipo de personalidad más perfeccionista y organizada con la limpieza. En cambio, quienes los suelen colocar sin un orden determinado, pueden tener personalidades más flexibles.
2. ¿Persianas subidas o bajadas?
Esto va a gustos. Hay quienes odian dormir con mucha luz en el dormitorio cuando llega la madrugada y necesitan bajar las persianas para no interrumpir el sueño y, otros, que las prefieren subidas para despertarse con la luz del sol. El primer grupo podría ser más estricto en sus rutinas, controlando su ambiente de forma consciente. El segundo grupo podría aceptar más los cambios en el entorno, por lo que, seguramente, sea más flexible y adaptable.








