Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Decidir tirar para adelante o no una compra de una vivienda depende, en ocasiones, de si ésta puede ajustarse a las necesidades personales que tenemos en ese momento. De ahí que queramos saber qué posibilidades tiene una vivienda.

El proyecto que hoy tenemos sobre la mesa es el de la reforma de un chalet de 350 m2 en El Encinar de los Reyes, un barrio de la zona norte de Madrid.

Uno de los arquitectos especializados en redistribución de reformas integrales de Reformadísimo.es, recogió de primera mano las necesidades y tomó las mediciones oportunas para poder levantar el plano de estado inicial y hacer propuesta de planos e ideas.

 

Propuesta reforma

La vivienda consta de 3 plantas, jardín y piscina independiente.

La primera planta tenía inicialmente dos habitaciones con dos cuartos en suite y dos terrazas demasiado grandes -para el uso que se les quería dar-. Además, al contar la vivienda con un amplio jardín y piscina, el uso de las terrazas quedaba muy limitado…

El objetivo del propietario de la vivienda era sacar 3 habitaciones con baño en suite en este espacio así que se optó por cerrar una de las terrazas de forma completa y parte de la segunda terraza, en total cerca de 70 m2 que se incorporaron a la planta.

Se realizó la estructura y cubierta nueva, siempre respetando la imagen original de la vivienda y cuidado al máximo la estética.

El resultado fue la creación de tres amplias habitaciones, cada una con su cuarto de baño y un vestidor para cada uno de los dormitorios.

En el suelo de toda la planta alta se colocó una tarima de madera clara que junto con toda la carpintería exterior de aluminio blanco y puertas blancas aportan gran luminosidad a la vivienda.

[gmedia id=12]

 

Planta principal

La planta baja corresponde a la planta principal de la vivienda con entrada desde la calle y acceso al jardín y a la piscina a través de un amplio porche.

A esta planta se accede a través de un enorme vestíbulo donde se mantuvo el mármol tanto en escalera como en suelo pero se actualizó la barandilla de la escalera por una de vidrio de diseño moderno. Este cambio que a primera vista parece pequeño aporta una imagen completamente diferente a la entrada de la casa.

Desde el vestíbulo se accede por un lado a la cocina y office, por otro lado al dormitorio principal y por último al enorme salón con comedor independiente.

El salón cuenta con tres enormes ventanales que dan al porche y al jardín. En este espacio se modificó toda la iluminación, se diseñó una nueva chimenea, se tiñó la tarima original de madera en negro y se pintaron las paredes en verde. Además, en el comedor se diseñó un enorme armario oculto para vajillas, manteles y cristalerías.

Fuente: Reformadísimo.es

Fuente: Reformadísimo.es

En esta planta se encuentra además el dormitorio principal con acceso directo al jardín. Se realizó una redistribución completa del espacio agrandando el dormitorio principal y creando un amplio vestidor de madera con acceso directo al cuarto de baño lleno de luz natural, con ducha independiente y bañera exenta.

Fuente: Reformadísimo.es

Fuente: Reformadísimo.es

Exterior vivienda

Se empleó piedra Campaspero de gran formato natural tanto para el acceso como para el perímetro de la vivienda y el porche, protegiéndose con una pintura antimanchas. También se colocó un zócalo de Campaspero en todo el perímetro y piedra de canto rodado blanca.

La planta del sótano que cuenta con el garaje de la vivienda, apto para 3 coches, un amplio trastero, gimnasio y la zona completa de servicio.

También cuenta con una zona de estar de los niños que tiene acceso directo al jardín a través de un patio inglés con escalera que hicimos nuevo y que permitió tener mucha más luz en este espacio. La escalera hacia el patio inglés se realizó con barandilla de vidrio.