Mudarse a una nueva casa puede ser un momento muy emocionante, y estamos seguros que que tienes en mente muchas ideas sobre cómo organizarla y decorarla. Sin embargo, antes de empezar el traslado y colocar los muebles, es importante que compruebes si hay que hacer algunos arreglos (algunos incluso puedes hacerlos tú mismo) para que todo sea seguro y funcione correctamente. De lo contrario, puede ocurrir que ya estés viviendo en ella con todo listo y de pronto tengas que hacer obras.
Desde fotocasa te mostramos cuáles son las 8 reparaciones del hogar más típicas e imprescindibles a realizar antes de cambiarte de vivienda.
1. Cambia las cerraduras de tu nueva casa
Nunca podemos saber cuántas personas tienen copia de las llaves de la casa en la que vamos a vivir. Cuando una casa se pone a la venta, además de los propietarios, el agente inmobiliario, los trabajadores de mantenimiento y limpieza o incluso algún vecino, también podrían tener llave. En este caso, lo mejor es cambiar la cerradura.
Si la casa tiene sistema de alarma, te recomendamos cambiar el código.

2. Comprueba si hay manchas de humedad
Si encuentras círculos amarillos en una pared de yeso, es importante que lo soluciones antes de mudarte, ya que cualquier tipo de reparación será siempre más fácil de realizar si el espacio no está lleno de cosas.
3. Averigua dónde están las válvulas de cierre
Puede que la instalación de fontanería tenga algún fallo y que cuando abras un grifo te encuentres con una fuga. Por eso, es importante saber dónde se encuentra la llave de paso para poder cerrarla inmediatamente y evitar que todo acabe inundado. Si por lo que sea no la encuentras, llama a un fontanero para que pueda ayudarte.

4. Localiza el cuadro de la luz
Si se produce un incendio derivado de la instalación eléctrica, es importante que apagues corriendo el cuadro de la luz. Coloca etiquetas en los interruptores para saber cuál es el general y qué es el resto.
5. Limpia las alfombras en profundidad
Si la casa está amueblada y hay alfombras o moqueta, aunque los propietarios anteriores no tuvieran mascotas, merece la pena contratar a un profesional capaz de limpiar en profundidad con máquinas de vapor. Solo así te asegurarás de matar los gérmenes y ácaros del polvo. Nunca se sabe cuándo las alfombras se limpiaron por última vez, así que aprovecha para hacerlo cuando la casa esté vacía.
6. Cambia los filtros de los sistemas de calefacción y refrigeración
Un filtro antiguo y sucio puede ocasionar graves daños al aparato de climatización por sobrecalentamiento. Un sistema completamente nuevo vale entre 500 y 1.000 euros. Además, es bueno hacer una revisión cada seis meses para evitar daños mayores.
7. Aprovecha para pintar las paredes de tu vivienda
Pintar la casa antes de la mudanza no solo te evitará todo el engorro que supone apartar y salvaguardar los muebles y demás, sino que además te dará tiempo a ventilarla antes de vivir en ella. También tendrás la oportunidad de hacer algunas pruebas y ver si te gusta el resultado sin tener que pintar a toda prisa.
Otra opción interesante puede ser la del papel pintado: es fácil de poner y cambiará totalmente el aspecto de la estancia.

8. Instala sistemas de almacenaje
Las mudanzas son de las pocas veces en la vida en la que realmente somos conscientes de la cantidad de cosas que hemos ido acumulando durante años, así que no estaría mal que instalases cajones, estantes y barras colgantes antes de mudarte para poder desempaquetar y organizar todas las cosas desde el primer momento.





