Hay varios motivos por los que podemos querer plantear una unión de estancias en nuestro hogar; ya sea porque queremos crear espacios diáfanos, ganar luz natural o aprovechar una estancia que actualmente tenemos en desuso, entre muchos otros.
Cuando unimos diferentes estancias no sólo estamos consiguiendo espacios más amplios y cómodos, también los podemos hacer más atractivos visualmente, para ello es esencial contar con un buen equipo de profesionales que cuente con experiencia para asesorarnos y recomendarnos las mejores opciones adaptadas a nuestra vivienda.
En Aquí tu Reforma, la primera gran marca del sector de la reforma, no sólo cuentan con la mayor red de profesionales, también con arquitectos e interioristas en su equipo para poder plantear la solución más óptima e interesante para cada caso, inclusive para conseguir una revalorización de la vivienda.
Qué estancias de la casa vamos a unir
La planificación antes de ponernos manos a la obra es clave cuando nos decidimos a unir estancias de nuestra vivienda; tener claro cuál es el objetivo que perseguimos será esencial para obtener un resultado satisfactorio.
Más allá de guiarnos por impulsos, tener una buena comunicación con nuestra empresa de reformas sobre lo que queremos conseguir con la reforma ayudará al equipo a adaptarse más a tus necesidades: quizás tener una casa más cómoda y diáfana o hacer que la luz llegue a habitaciones donde ahora no llega pueden ser objetivos a plantear en la reforma.
Cuando ya tenemos clara la planificación del proyecto de reforma de la vivienda y el objetivo en mente que queremos alcanzar, disponemos de varias soluciones en lo que a unión de estancias se refiere.
- Unir aseo-cuarto de baño – Una gran cantidad de viviendas cuentan con baño y cuarto de aseo independientes para garantizar la intimidad de sus usuarios, pero ambas habitaciones resultan ser muy pequeñas y a veces no son demasiado prácticas.
- Unir dos habitaciones – A lo largo de los años nuestro contexto es diferente, y nuestra vivienda debe dar respuesta a nuestro momento actual. Es posible que, por diferentes razones, una habitación haya quedado en desuso (por ejemplo, porque ha quedado inhabitada) y podemos aprovechar ese espacio uniéndola a otra habitación u ampliando el cuarto de baño.
- Unir cocina-salón-comedor – Sin duda la unión de estancias más popular que existe, ya que posibilita el tránsito entre las estancias más usadas de la vivienda, dando luminosidad a todos estos espacios y permitiéndonos tener un resultado muy atractivo estéticamente.

- Unir salón-terraza – Las terrazas son estancias muy valoradas actualmente, ya que hemos replanteado la conexión interior-exterior tras el confinamiento. Pese a ello, por razones de espacio o luz, integrar la terraza con nuestro salón puede ser más óptimo en algunos casos, sin renunciar a esa exposición exterior que tanto valoramos y agradecemos en casa.
- Unir habitación-estudio – Este tipo de reforma se solía emplear en aquellas viviendas donde el estudio era un espacio poco aprovechado; actualmente, y con el auge del teletrabajo, es posible que nuestra intención sea unir una habitación al estudio para ampliarlo y crear un mejor espacio para que nuestra oficina en casa sea un lugar cómodo y práctico.
Existen infinidad de posibilidades si lo que deseamos es tener una vivienda más diáfana y unir diferentes espacios, lo más importante es pensar en nuestras necesidades, el objetivo que queremos alcanzar y la distribución de nuestro hogar.
El asesoramiento profesional, junto a nuestras ideas y deseos, es clave para que el resultado sea completamente satisfactorio.





