Un hogar debe transmitir un ambiente agradable, cómodo y acogedor. Es por eso que, en aquellas viviendas en las que no encontramos este clima, una reforma será la herramienta que necesitamos para sentir bienestar en el hogar. Una solución imprescindible para resolver las situaciones que pueden afectar al correcto funcionamiento de nuestras actividades.
A continuación analizamos algunas de las reformas más comunes y funcionales que te permitirán tener un hogar más cómodo y confortable. ¡Presta atención!
4 reformas funcionales para mejorar la comodidad de nuestro hogar
Como hemos mencionado, sentirse cómodo en casa es primordial. Para conseguirlo, podemos llevar a cabo las siguientes reformas.
Poner a punto los baños y la cocina
Posiblemente dos de las estancias más importantes de nuestro hogar. Una cocina renovada nos aportará un bienestar inmediato. Ya no únicamente porque pasamos largas jornadas cocinando y preparando las comidas, sino porque actualmente se ha convertido en una estancia vital para la comunicación y la convivencia.

En el caso del baño, actualizarlo es primordial para nuestro aseo personal. Cambiar la bañera por un plato de ducha, renovar las paredes, mejorar el almacenamiento o potenciar la iluminación son las actuaciones más demandadas para ponerlo a punto.
Abrir e interconectar estancias
Relacionado con el punto anterior, ciertas viviendas están diseñadas con una idea de décadas atrás que no se corresponde con los momentos actuales. Es el caso de la cocina, estancias apartadas del centro de la vivienda en la que antiguamente era relegada a la persona que se encargaba de las tareas del hogar.
Actualmente, sin embargo, la comunicación y la relación entre integrantes es la base de nuestros hogares, por lo que eliminar paredes y fomentar los espacios abiertos es una de las reformas que más bienestar aportará a tu hogar.
Contar con espacios diáfanos, iluminados y modernos ayudará y facilitará las tareas, por lo que recomendamos abrir la cocina al salón, o colocar puertas de cristal correderas entre estancias, generará una mayor sensación de amplitud a la vez que permitirá el paso de la luz natural. ¡Todo son ventajas!
La domótica: nuestra mejor alidada
La tecnología nos facilita nuestro día a día, y no iba a ser menos con nuestra vivienda. Tener la capacidad de controlar la iluminación, la temperatura, conocer los niveles de humedad o conectar y desconectar la corriente eléctrica de los enchufes, son funciones posibles gracias a la domótica en casa, que aporta numerosos beneficios.
Ganaremos ya no solo confort y comodidad, sino también seguridad. Poder controlar las funciones básicas de nuestra vivienda desde cualquier parte nos permitirá olvidarnos de todo y disfrutar de las ventajas que nos aporta este avance tecnológico.

Apostar por el confort general
Poner al día nuestro dormitorio, eliminar columnas que no sean imprescindibles, actualizar la entrada de nuestra vivienda o renovar y redecorar nuestra terraza, son algunas más de las reformas posibles. Cada una de ellas se adaptará a las necesidades de cada persona y a lo que su vivienda pueda ofrecer. Sin embargo, todas tienen un denominador común: mejorar nuestro bienestar para que nos podamos reenamorar de nuestro hogar.
Sean cuales sean tus necesidades, desde Aquí tu Reforma estaremos encantados de asesorarte con lo que necesites. Únicamente deberás solicitar un presupuesto totalmente gratuito en nuestra página y uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo con la mayor brevedad posible. Cumplimos plazos por contrato y todas nuestras reformas cuentan con una garantía de dos años





