Los edificios, como cualquier otra estructura, requieren cuidado y atención para evitar su deterioro con el paso del tiempo. Y no hablamos exclusivamente de las viviendas privadas, sino de las zonas comunes de las comunidades de propietarios (pasillos, escaleras, jardines, o patios, entre otros) que son vitales tanto para la funcionalidad del edificio como para la comodidad y seguridad de los residentes.
Es por esto que, cuando llega el momento de llevar a cabo obras de rehabilitación o reformas, el trato y cuidado de estos espacios comunes no sirve exclusivamente para mejorar la estética del edificio, sino que también garantiza su durabilidad y ayudan a evitar problemas mayores a largo plazo. Veamos cuáles son algunas de las que se pueden llevar a cabo.
¿Qué hay que tener en cuenta al reformar los espacios comunes del edificio?
Analizamos algunas de las principales reformas que se pueden hacer en los espacios comunes de los edificios y qué debemos tener en cuenta cuando en nuestra comunidad se decida llevarlas a cabo.
Las reformas para mejorar la eficiencia energética del edificio son algunas de las más comunes
En España, el 40% del total del consumo de energía viene de las viviendas; la eficiencia energética aparece como una llave para allanar el camino hacia la sostenibilidad y el consumo responsable. Es por esto que podemos asegurar que cualquier trabajo por mejorar la eficiencia energética de las viviendas y de nuestro edificio es una inversión muy valiosa.








