Renueva el jardín en verano
Empecemos por la base: el jardín es el escenario perfecto para disfrutar del verano. Antes de coger una pala o un martillo, deberemos evaluar el estado del césped y, si es necesario, considerar su resiembra o replantación.
El siguiente paso será agregar un poquito más de color y vida, con nuevas plantas y flores que sean resistentes al calor. Eso sí, no te olvides de un sistema de riego automático que nos permita mantener el jardín en perfectas condiciones durante toda la temporada.
Además, la instalación de un espacio para el entretenimiento al aire libre, como una zona de chill out, un porche o un deck de madera, proporcionarán un lugar agradable para relajarse y recibir a tus invitados en una fantástica velada a la luz de las velas.
Piensa en rehabilitar la fachada
La fachada, la carta de presentación de nuestro hogar, es tan importante como su interior. Ya que decidimos poner a punto el exterior, lancémonos a la piscina poniendo al día nuestra fachada. Y es que no solamente será un cambio estético, también mejoraremos la calificación energética del edificio. Es decir, pondremos bonita nuestra casa a la vez que estaremos ahorrando en nuestras facturas mensuales.
Además, añadir detalles decorativos como macetas colgantes o jardineras en la entrada puede hacer una gran diferencia en su apariencia general. Y es que la rehabilitación de fachadas puede aumentar el valor de una vivienda porque una fachada bien mantenida y atractiva puede ser un factor determinante a la hora de vender una casa, o bien alquilarla, ya que refleja un buen cuidado y mantenimiento general de la vivienda. ¿Te animas a renovar tu fachada?