Sustituye la bañera por un plato de ducha para revalorizar tu casa
Si abrir la cocina al salón es una de las reformas más demandadas, la de sustituir la bañera por un plato de ducha no se queda atrás. Se trata de una obra relativamente sencilla y económica (cuesta entre 1000 y 2000 euros) y no sólo renueva por completo la imagen del baño sino que, además, permite aprovechar más el espacio.
Juega con la iluminación para revalorizar tu casa
Otro de los cambios que podemos hacer para revalorizar nuestra vivienda y que es, probablemente, el más económico es el de jugar con las luminarias que la decoran. Elegir la mejor iluminación para una casa es fundamental para que esta luzca impecable y, en consecuencia, aumentar su valor.
Por muy bonita y espaciosa que resulte una vivienda si está mal iluminada puede llegar a crear en los compradores un cierto rechazo. Por ello, es básico prestar atención a cómo la iluminamos y, como ya hemos mencionado, potenciar su luz natural al máximo.
Decir que la cocina abierta al salón añade valor tiene tela. Desde luego jamás para alguien que realmente la utilice. En todo caso, tendrá valor una cocina grande ya que los constructores se empeñan en reducirlas cada vez más, pero abierta al salón ni con el dinero de otro.