Reformar tu hogar para que sea la villa mediterránea de tus sueños

Aquí tu Reforma
Aquí tu Reforma Marca de reformas

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

El Mediterráneo, ese idílico lugar donde nos trasladamos para disfrutar del buen tiempo, el sol y la playa. Hogar de experiencias veraniegas, largas temporadas estivales y la mejor compañía. Pero lo que caracteriza al Mediterráneo, por encima de todo, es ese estilo tan único de sus viviendas, villas rodeadas de arena y agua, que permite desconectar y descansar a quien se preste.

Vivamos cerca o no cerca, podemos conseguir el estilo mediterráneo en nuestro hogar, adaptando nuestra vivienda a este maravilloso concepto. Es por lo que, desde Aquí tu Reforma, daremos un repaso a aquellas reformas y actuaciones a realizar en nuestra vivienda para conseguir un hogar lo más mediterráneo posible.

¿Cómo podemos reformar nuestro hogar para conseguir que tenga un estilo mediterráneo?

Las tendencias en decoración de interiores varían constantemente; sin embargo, hay ciertos estilos que siempre perduran, como el mediterráneo. Te contamos cómo conseguirlo en tu casa.

Presta atención al suelo para conseguir un hogar de estilo mediterráneo

La estética natural es una de las principales características del estilo Mediterráneo, por lo que decantarnos por pavimentos con este tipo de estética será necesario para conseguirlo. Para ello, ¿qué mejor que cambiar el suelo sin hacer obras?

En el interior de la vivienda podemos decantarnos por un suelo laminado que simule la madera, uno de los materiales sostenibles más usados para decorar la casa en el estilo Mediterráneo. De esta manera, adaptaremos nuestra vivienda como si de una villa en Menorca se tratase, pero con un material que nos ofrezca las prestaciones necesarias para su conservación a largo plazo.

Si disponemos de terraza, jardín o balcón, la cerámica será nuestra mayor aliada; en este caso, la mejor opción será decantarnos por cerámica que simule la piedra natural. De esta manera, crearemos armonía con el resto de la vivienda y tendremos un material resistente a las altas temperaturas, ralladuras y, en definitiva, duradero al paso del tiempo.

Abre la puerta a luz natural para conseguir un hogar de estilo mediterráneo

El Mediterráneo se sitúa en una región caracterizada por largas horas de sol y un agradable clima. Por lo que si queremos una vivienda con el mismo carácter, la luz del sol es otro de sus imprescindibles. Las reformas que nos permiten potenciar la luz natural son aquellas que favorecen su paso.

Abrir la cocina al salón, renovar las puertas por unas de cristal que permitan ver el interior o retirar algunas paredes para generar espacios más amplios y diáfanos son algunas de las reformas que nos permitirán disponer de más luz. En cuanto a la decoración, te recomendamos evitar instalar muebles en las entradas de luz y cambiar las cortinas o estores por aquellas de tela fina que no obstruyan su paso.

Los colores claros son una obligación a la hora de conseguir un hogar de estilo mediterráneo

Este punto está relacionado con el anterior. Los colores claros son siempre tendencia, y los que más se utilizan en el estilo Mediterráneo. Blanco y azul sobre todo, además de tonos olivas y terracota para contrastar, emulando el agua, las nubes y la arena. Además, son los que mejor reflejan la luz natural, por lo que estaremos ganando por partida doble: produciremos un espacio lo más Mediterráneo posible a la par que potenciaremos la luz natural en nuestra vivienda.

La madera, muy necesaria para conseguir un hogar de estilo mediterráneo

Para finalizar, pero no por ello menos importante, los muebles y la decoración. En este caso, siguiendo la línea que hemos ido comentando, la madera es uno de los elementos principales para decorar, ya sea en mesas, estanterías, puertas o cómodas. El mimbre es otro de los materiales más mediterráneos que existen, por lo que escoger sillas que combinen puede ser también interesante.

Si nos gusta un poquito más el estilo rústico, la forja también es un material ideal. Además, no nos deberemos olvidar de elementos relacionados con el mar como anclas, conchas, timones y cuerdas. ¡Todo muy Mediterráneo!

Estos son algunos de los consejos a seguir si queremos conseguir un hogar lo más Mediterráneo posible. La mejor opción, eso sí, es dejarse asesorar por profesionales. Si te interesa reformar tu hogar, Aquí tu Reforma somos especialistas en crear el hogar de tus sueños. Cumplimos plazos por contrato y todas nuestras reformas cuentan con una garantía de dos años. Únicamente deberás rellenar un formulario totalmente gratuito y uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto con la mayor brevedad posible.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios