La cocina es una de las partes más importantes de la casa, por lo que nos gusta tenerla actualizada. Al lanzarnos a reformar la cocina, buscamos ampliar el almacenamiento y renovar su estética para que luzca más moderna y funcional, aprovechando de forma más inteligente todo el espacio disponible.
El problema es que las reformas integrales de cocina son de las más caras. Por lo general, reformar una cocina media de unos 10 metros cuadrados puede costarnos alrededor de 8.100 euros, de acuerdo con el portal Habitissimo. Ahora bien, ¿es posible ahorrar al reformar la cocina y conseguir un buen resultado gastando menos de la mitad?
Desde Fotocasa, compartimos cinco trucos para actualizar la cocina con un presupuesto de 3.000 euros: pintar los azulejos y armarios, cambiar los tiradores, renovar los electrodomésticos… ¡Toma nota!
Reformar la cocina por 3.000 euros: 5 ideas baratas para cambiar su estética
1- Pintar los azulejos y los muebles
Si queremos bajar el presupuesto al actualizar los muebles o cambiar los azulejos con estampados anticuados, lo más práctico es pintarlos con pintura especial. Esto es lo que necesitarás para personalizar tus muebles y pintar los azulejos.
- Imprimación. Antes de pintar, necesitas extender una capa de imprimación o sellador de superficies.
- Cubeta, brocha y rodillos de pintar. Necesitarás una cubeta, rodillos y brochas para aplicar tus capas de pintura.
- Pintura. Elige el color que prefieras para renovar tus azulejos y muebles: blanco, azul, verde…







Me interesan los comentarios de Fotocasa, justo estoy pensando reformar mi cocina que es muy antigua y esto me dado algunas ideas. Gracias.