Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Que una vivienda sea grande y tenga muchos metros cuadrados, no implica que necesariamente se adapte a nuestras necesidades y a las de nuestra familia. Este ha sido el caso de una familia que adquirieron una magnífica vivienda de 200 m2 en el Barrio de Argüelles y quisieron contar con nosotros para que lleváramos a cabo el proyecto de reforma que ellos tenían en mente. Tenían claro que necesitaban un proyecto detallado del espacio y unos profesionales que fueran capaces de aportarles conocimientos y buenas ideas.

 

reforma vivienda

 

El objetivo principal desde el primer momento, fue reorganizar el espacio y eliminar la fragmentación que existía, ya que la vivienda contaba con varias habitaciones que daban a un gran patio interior, pero que limitaban la entrada de luz natural.

 

reforma vivienda

 

Les presentamos varias propuestas de distribución y aprobaron una de las que dotaba la casa de mayor luminosidad gracias a la creación de espacios diáfanos. Realizamos, de hecho, un diseño muy concreto y detallado de la iluminación.

 

reforma vivienda

 

reforma vivienda

 

reforma vivienda

 

En el techo del salón, creamos un foseado perimetral gracias al cual, pudimos ocultar parte de los puntos de luz y aportar gran calidez a esta estancia. Esta idea permitió crear diferentes ambientes, dependiendo de las necesidades de cada momento.

Tanto en el Hall como en los cuartos de baño también se instalaron foseados para poder colocar este tipo de iluminación.

 

reforma vivienda

 

Un cuidado detalle en el salón es la carpintería exterior bicolor. Debido a que se quiso  mantener la estética de la fachada de la comunidad, se colocó el color madera en la zona exterior de las ventanas y un lacado en negro para el interior.

Conectamos mediante una cristalera el salón con la cocina y añadimos a esta última una funcional y práctica península. Además, aprovechando cada espacio instalamos una amplia y vistosa zona de office.

 

reforma vivienda

 

reforma vivienda

 

reforma vivienda

 

reforma vivienda

 

Como innovación, integramos la campana extractora en el techo, una elección que contribuye a armonizar el espacio visual de esta zona. En una de las paredes del office se optó por una alternativa a la clásica pintura o azulejos  y se eligió un elegante revestimiento en piedra natural.

La vivienda cuenta con 5 habitaciones, 3 de ellas con cuartos de baño en suite y una zona de cuarto de estar.

 

La sorprendente reforma de una vivienda de 200m2 en Argüelles [PROYECTO DE REFORMA] - Fotocasa Life - Pisos reformados, Proyecto de reforma, Reforma piso en Madrid - Reformas, Hogar - Que una vivienda sea grande y tenga muchos metros cuadrados, no implica que necesariamente se adapte a nuestras necesidades y a las de nuestra familia. Este ha sido el caso de una familia que adquirieron una magnífica vivienda de 200 m2 en el Barrio de Argüelles y quisieron contar con nosotros para que lleváramos a cabo el proyecto de reforma que ellos tenían en mente. Tenían claro que necesitaban un proyecto detallado del espacio y unos profesionales que fueran capaces de aportarles conocimientos y buenas ideas.

 

reforma vivienda

 

reforma vivienda

 

Para separar los cuartos de baño de las habitaciones instalamos puertas correderas de vidrio traslúcido, el cual se adapta a cualquier espacio y nos sirve para crear ambientes ligeros y delicados. De igual manera, proporciona intimidad, ya que atenúa el paso de la luz.

 

reforma vivienda

 

reforma vivienda

 

reforma vivienda

 

Del dormitorio principal queremos destacar el  amplio y elegante vestidor con armarios a medida. Su diseño es similar a la carpintería exterior de la vivienda con los marcos en negro.

 

reforma vivienda

 

reforma vivienda

 

Como resultado de una cuidada iluminación, un extraordinario estudio del espacio y la elección de materiales de calidad, hemos conseguido ver cumplidas las expectativas de nuestros clientes.

 

reforma vivienda

 

reforma vivienda