Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Espacio GO nació en 2005 de la mano compuesto por Marta Obelart y Daniel G. Guerrero. Desde Madrid, aseguran que trabajan “con las necesidades habitacionales de las personas y ciudades, para que los problemas encuentren soluciones”, como las que proporcionaron en la reforma de este piso en Majadahonda.

Su dueño, Iker, eligió Plan Reforma para llevar a cabo un proyecto integral porque los profesionales que encontraba allí “eran arquitectos e interioristas de trabajo reputado”, lo cual, pensó, le ayudaría a ahorrarse muchos problemas. “Un arquitecto te guía en todo el proceso. Claro que podrías hacerlo tú solo, e igual te ahorrarías algo de dinero, pero también es muy posible que te ganes algún dolor de cabeza”, asegura.

Mediante esta reforma integral, Espacio GO convierte un piso luminoso pero muy compartimentado, con varios pasillos y una conexión salón-cocina poco práctica, en un piso más abierto y donde los espacios fluyen con más facilidad, haciéndolo más funcional.

reforma integral piso mahadahonda

Foto: Espacio GO

En el sencillo croquis que realizaron a mano alzada, estos arquitectos explican cómo estaba distribuido el piso antes y cómo quedó la distribución posteriormente. Como se puede ver, la distribución no ha cambiado sustancialmente: la cocina sigue estando en el mismo lugar, igual que los baños y los dormitorios. Sin embargo, se han creado conexiones visuales a través de los distintos espacios mediante pasillos que no tienen forma de pasillo.

 

reforma integral piso mahadahonda

Foto: Espacio GO

A través de los colores y materiales y se ha conseguido una sensación de fluidez, haciendo respirar más los espacios y aportando comodidad y luminosidad, como sucede en el caso del recibidor, ahora relacionado con el salón.

 

reforma integral piso mahadahonda

Foto: Espacio GO

La doble conexión de la cocina, a través del recibidor (algo muy práctico cuando se llega de la compra) y hacia el comedor (imprescindible para usar el comedor a diario), fue posible al tratarse de un espacio muy largo y consiguió mejorar en mucho la comodidad del piso.

 

reforma integral piso mahadahonda

Foto: Espacio GO

Asimismo, se decidió hacer una conexión visual de la mano de una chimenea de doble cara entre el salón y el dormitorio de matrimonio. Una forma de poder utilizarla en ambas estancias pero con un guiño atrevido, relacionando el espacio privado de un dormitorio con el espacio común del salón-comedor.