Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

El proyecto de este ático madrileño, ubicado en pleno barrio de Salamanca, de 130 m2 de vivienda y 20 m2 de terraza, resultaba apasionante desde el principio por todas las posibilidades que presentaba. Descubre cómo fue esta alucinante reforma integral que realizaron nuestros colaboradores de Reformadísimo.

En nuestra primera visita nos encontramos un piso totalmente compartimentado y con poca luz. El cliente solicitó un espacio más abierto para aprovechar la iluminación natural y un salón que estuviera dividido en dos, con una terraza cubierta que pudiera utilizar tanto en invierno como en verano.

reforma-atico-madrid-salon

Foto: Reformadisimo.es

Desde el principio denominamos “chill out” a la terraza y le propusimos convertirla en un lugar ideal para disfrutar con familia y amigos; un ambiente especial que se pudiera aprovechar para momentos de relax o de reunión más animada pero, en ambos casos, un espacio cómodo y funcional.

reforma-atico-madrid-terraza

Foto: Reformadisimo.es

Después de varias propuestas, optamos por añadir dos cristaleras de cerrajería negra, una en el “chill out” y otra en la cocina. Estos elementos resultan muy actuales y aportan una muy buena solución cuando se duda sobre si levantar muros o paredes, pero se quiere separar ambientes dentro de un mismo espacio y reservar la intimidad de cada uno de ellos. Además, se adaptan perfectamente a cualquier estilo decorativo.

reforma-atico-madrid-cocina

Foto: Reformadisimo.es

reforma-atico-madrid-cocina-cerramiento

Foto: Reformadisimo.es

Respecto al color, predominan el blanco y negro. Un binomio intemporal que, unido al estilo industrial de la cerrajería, le da un carácter actual y elegante a la vivienda.

Esta consta de dos amplios dormitorios y dos cuartos de baño. Una de las habitaciones, con vestidor y baño en suite. En este último, se añadió un revestimiento porcelánico en Techlam, un material novedoso que se caracteriza por su alta calidad, resistencia y durabilidad. Con un formato de 2 x 3 metros, resulta un revestimiento casi continuo y muy actual.

reforma-atico-madrid-bano

Foto: Reformadisimo.es

El segundo cuarto de baño lo diseñamos totalmente en color negro, como continuidad a la gama cromática de toda la casa. Una apuesta atrevida con la que hemos conseguido transmitir sofisticación y modernidad. Para no oscurecerlo demasiado, todos los acabados son de color blanco y se prestó mucha atención a la iluminación.

reforma-atico-madrid-bano2

Foto: Reformadisimo.es

En cuanto a las instalaciones, se cambiaron las carpinterías exteriores por unas ventanas de PVC con un vidrio con aislamiento acústico, ya que la vivienda está ubicada en una calle con mucho tráfico rodado.

Además, se instaló suelo radiante en toda la casa, con lo que ganamos espacio al no tener que incluir radiadores en cada una de las estancias. También así se consiguió un sistema de distribución del calor eficiente, homogéneo y económico.

Todo esto tuvo un resultado espectacular. Una reforma con la que conseguimos una vivienda moderna, de espacios abiertos, con estilo y mucha luz natural. Si quieres comprobarlo, sólo tienes que darle al play en el siguiente vídeo.