La mitad de los españoles acumulan desperfectos en la vivienda por no afrontar la reparación y un 40% de ellos ha llegado a convivir con esos problemas entre seis meses y un año, según Reparalia.
El 46% de los hogares necesita una mano de pintura, el 29% tiene desagües atascados o tuberías lentas, el 26% requiere revisar las persianas, al 25% le funciona mal algún electrodoméstico y el 25% necesita revisar enchufes y el sistema eléctrico.
Pero ¿qué es lo que más pereza da?
A la hora de enfrentarse a las reparaciones, lo que más pereza da es el gasto que suponen (según el 67% de los encuestados), seguido de las gestiones (18%) y del tiempo que se pierde en el proceso (15%).
La fontanería, la electricidad y el gas son los asuntos del hogar que más preocupan a los propietarios de las viviendas. Y es que además del peligro que puede conllevar una avería de electricidad o gas, son las áreas que más problemas originan.
La lavadora, el principal incoveniente

También es alto el porcentaje de incidencias ocasionadas a consecuencia de los fallos de los electrodomésticos, que se sitúan en el tercer lugar del ranking, donde la lavadora se consolida como el principal inconveniente (37%), seguida del frigorífico (23%), el lavavajillas (22%) y el horno (21%). A la lista se suma el microondas (18%), la campana de extracción (14%), la vitrocerámica (6%) y la secadora (5%).






Normal que la gente, deje pasar esas pequeñas reparaciones, para poder llegar un poco mas a final de mes, aun que parece que se va viendo la luz, al final del tunel, poco a poco