Las 5 averías más comunes en casa y cuánto cuesta repararlas

Daños por agua, fallos en la caldera, enchufes rotos… Estas son las averías más comunes de una casa y el precio que cuesta repararlas

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

En casa, cuando no es una cosa es otra, siempre se rompe algo. Hay cientos de averías posibles en un hogar, pero lo cierto es que hay algunas reparaciones que son más frecuentes que otras.

Las averías en los grifos, en la caldera, las humedades… Existen ciertas reparaciones que son más habituales de lo que nos gustaría. Pero ¿se trata de averías costosas de reparar? No siempre, pero para que lo compruebes tú mismo, a continuación te presentamos una selección de las 5 averías más comunes en un hogar y el coste de su reparación. ¡Atento!

5 averías habituales: ¿cuánto cuesta repararlas?

1- Grifos que pierden agua

No todos sabemos cómo hacerlo, pero no es algo complicado. En la mayoría de las ocasiones, arreglar un grifo que pierde agua es sencillo, pero si no te fías de tus habilidades, es mejor que contrates el servicio de un fontanero. En este caso, para reparar un grifo que pierde, un fontanero podría cobrarte unos 50 euros si la avería es sencilla de reparar. Si requiere de un trabajo más laborioso, el coste de la reparación puede dispararse. En cualquier caso, si tienes seguro de hogar, los daños en los grifos por fugas de agua podrían estar incluidos en el servicio manitas.

Para ahorrarte el coste de la visita del técnico, revisa en tu póliza de seguro del hogar qué reparaciones te cubre y cuáles no

2- Inodoro atascado

Tiras de la cadena y el inodoro no traga. Está atascado. Intentas arreglarlo con el desatascador pero sin éxito. En ese caso, debes contactar con un fontanero para que revise la avería. El precio de la reparación de un inodoro atascado estará entre los 70 y los 100 euros de media. Y lo mismo que en el caso anterior: averigua si este tipo de reparación está incluida en tu seguro del hogar.

3- Rotura del termo o la caldera

Hay distintas averías comunes en los termo. Pierden agua, no calientan correctamente el agua, sale poca agua caliente, salta la luz cuando se activa, no se enciende la luz piloto que nos confirma que está funcionando, la bomba de calor está averiada… Pueden pasar tantas cosas que, incluso, no siempre conocemos de dónde proviene el problema. Por esa razón, es necesaria la visita de un profesional a casa para que investigue cuál es la incidencia en el termo o la caldera.

Esta reparación puede llegar a tener un coste elevado, de entre 100 y 300 euros de media. Y si la caldera está rota y su reparación es demasiado costosa, en algunos casos el técnico puede indicar que lo mejor es cambiarla por una nueva. En este caso, el coste puede ser de entre 1.500 euros hasta los 10.000 euros, en función del tipo de caldera de gas a instalar.

4- Humedades y goteras

Las actividades cotidianas pueden dar lugar a humedades o goteras. Por ejemplo, por fugas de agua en las tuberías, por filtraciones desde el techo, por grietas en el baño… Y sus consecuencias son manchas o malos olores.

Lo más habitual es tener humedades por fugas de agua en tuberías, por filtraciones y grietas en el baño

No hay un precio estipulado para este tipo de reparación, ya que dependerá de la gravedad de la avería y del foco en el que se encuentra. Ten en cuenta que, si tu casa ha sufrido daños por humedades por no haber cerrado la llave de paso antes de irte de vacaciones, el seguro no te cubrirá los daños si te has ausentado más de 72 horas.

5- Enchufes rotos

El mal uso de los enchufes o las sobrecargas pueden dar lugar a roturas en los enchufes. Por ejemplo, algo que acostumbramos a hacer mal la mayoría es tirar del cable enchufado para retirarlo, provocando tirones en el enchufe colocado en la pared. La forma óptima para desenchufar un cable es sujetando el enchufe de la pared y tirando de la clavija.

Si estás leyendo este consejo demasiado tarde, debes saber que en de rotura de enchufes, el precio de la reparación de la avería ronda los 50 y los 60 euros. Y es algo que podrás arreglar tú mismo si dispones de las herramientas adecuadas. Eso sí, si decides hacerlo por tu cuenta, recuerda tener en mente todas las medidas de seguridad necesarias.

De nuevo, revisa en las condiciones del contrato de tu seguro de hogar qué te entra y qué no. Los seguros suelen cubrir los elementos fijos que forman parte de la instalación eléctrica del hogar, como por ejemplo el cableado, los enchufes o los interruptores.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios