2- Inodoro atascado
Tiras de la cadena y el inodoro no traga. Está atascado. Intentas arreglarlo con el desatascador pero sin éxito. En ese caso, debes contactar con un fontanero para que revise la avería. El precio de la reparación de un inodoro atascado estará entre los 70 y los 100 euros de media. Y lo mismo que en el caso anterior: averigua si este tipo de reparación está incluida en tu seguro del hogar.
3- Rotura del termo o la caldera
Hay distintas averías comunes en los termo. Pierden agua, no calientan correctamente el agua, sale poca agua caliente, salta la luz cuando se activa, no se enciende la luz piloto que nos confirma que está funcionando, la bomba de calor está averiada… Pueden pasar tantas cosas que, incluso, no siempre conocemos de dónde proviene el problema. Por esa razón, es necesaria la visita de un profesional a casa para que investigue cuál es la incidencia en el termo o la caldera.
Esta reparación puede llegar a tener un coste elevado, de entre 100 y 300 euros de media. Y si la caldera está rota y su reparación es demasiado costosa, en algunos casos el técnico puede indicar que lo mejor es cambiarla por una nueva. En este caso, el coste puede ser de entre 1.500 euros hasta los 10.000 euros, en función del tipo de caldera de gas a instalar.
4- Humedades y goteras
Las actividades cotidianas pueden dar lugar a humedades o goteras. Por ejemplo, por fugas de agua en las tuberías, por filtraciones desde el techo, por grietas en el baño… Y sus consecuencias son manchas o malos olores.