Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Actualmente y a raíz de los múltiples confinamientos que la población ha ido experimentando a causa de la pandemia, las reformas del hogar han experimentado un fuerte aumento. Solo durante los primeros meses de 2020, las demandas de reformas experimentaron un crecimiento del 45% respecto al año anterior. 

¿A qué se debe este aumento? Ese año marcó un antes y un después en nuestro día a día, paralizando nuestra ajetreada vida para pasar más tiempo en casa. Es por eso que los ciudadanos entendieron que, después de estar encerrados en sus hogares, lo importante es que este fuese acogedor.

Aunque esto no es todo, pese a que la solicitud de las demandas aumentaron eso no ha evitado que se puedan llegar a cometer errores, algunos de ellos vitales, que hagan que nuestra reforma no acabe siendo satisfactoria. Es importante hacer hincapié en este punto, debido a que si somos precavidos y realizamos todo el proceso sin caer en estas cuestiones, nos evitaremos cualquier tipo de contratiempo y problema que se pueda llegar a generar durante la reforma y en el futuro.

Es por eso que en el artículo de hoy desde Aquí tu Reforma, marca líder del sector de la reforma presente en 50 ciudades por toda España con más de 130 franquicias, te explicamos cuáles son los errores que se deben evitar para que nuestra reforma sea exitosa.

Gestionar tu propia reforma

Uno de los principales errores que si se puede, es mejor evitarlo. En caso de que no seamos profesionales en el mundo de la reforma, la opción que recomendamos es dejar nuestro hogar en manos de profesionales, con experiencia y conocimiento para renovar nuestra vivienda de forma adecuada. Principalmente porque los acabados no serán los mismos, pero también nos evitaremos contratiempos, ya sean retrasos en la entrega de materiales, dificultades en la obra que requieran del punto de vista de un técnico y además de la garantía que ofrecen algunas empresas. En el caso de Aquí tu Reforma, cumplimos todos nuestros plazos por contrato y ofrecemos una garantía de dos años, además de disponer de una atención personalizada para dar respuesta a cualquier tema que pueda surgir durante la reforma.

No tener claro el objetivo

Antes de embarcarnos en esta aventura, hay que mirar fotos, inspiraciones, comparar presupuestos y empresas, definir qué es lo que se quiere, entre muchas otras cosas más. Es por ello que nuestra recomendación antes de empezar con todo el proceso, es tener claro qué es lo que se quiere conseguir con la reforma. También, otro pequeño consejo es darle prioridad a lo funcional sin obsesionarse con lo decorativo. El resultado final debe convencernos y, claro está, cumplir unas expectativas estéticas. Sin embargo, no hay que dejar de lado la funcionalidad de la misma, ya que nuestro hogar debe hacernos la vida más fácil y cómoda.

piso reformado

No estar abierto a escuchar nuevas ideas/propuestas

Nuestros gustos y preferencias deben prevalecer, ya que seremos quienes contrataremos la reforma. Aun así, nuestra recomendación es estar abierto también a las propuestas que no puedan ofrecer los profesionales. Son personas con una larga experiencia y son ellos los que materializarán nuestras preferencias, asesorándonos con cualquier modificación que sea más conveniente y funcional.

Además, hay que ser consciente de que las reformas son más largas de lo que nos gustaría. Es por eso que las prisas pueden jugarnos una mala pasada y no hay que ser impaciente, toda obra tiene su tiempo de cocción. Seguro que conoces alguna historia de reforma que no acaba de terminar nunca, por eso en Aquí tu Reforma cerramos un plazo de entrega de la obra por contrato para asegurarte que la reforma estará lista en la fecha pactada.

Evitar los trámites y no tener los permisos

Otro error que se debe evitar a toda costa es el realizar una reforma sin contar con los permisos necesarios que avalen esa obra. Los permisos y licencias cambian dependiendo del tipo de obra a realizar, el municipio o incluso la comunidad autónoma donde se resida. Nuestra recomendación es informarse sobre ello y asegurarnos que el profesional de la reforma cuente con los permisos en regla para evitar cualquier tipo de sanción.

casa reformada

Empezar una reforma sin un presupuesto cerrado

Otro de los errores más comunes que suceden en este ámbito es el no tener un presupuesto cerrado con la empresa. Es importante este punto también porque en caso de no disponerlo, se pueden generar costes imprevistos en el futuro que aumenten considerablemente el gasto total a desembolsar. Nuestra recomendación es revisar el presupuesto partida a partida para analizar si se han incluido todos los materiales y trabajos necesarios para así evitarnos sustos en el futuro y documentar los cambios sobre el presupuesto inicial. Es frecuente que durante el proceso de reforma cambies de opinión sobre un material o producto así que en Aquí tu Reforma presentamos un presupuesto claro y documentamos todos los cambios para que cuides de tu presupuesto. Además ofrecemos opciones de financiación con excelentes condiciones y máxima comodidad.

No comprobar al profesional contratado

Por último, nos gustaría recomendar que siempre que se contrate a una empresa, es importante asegurarnos que cumple con un seguro de responsabilidad civil, además de tener a todos sus trabajadores dados de alta en la Seguridad Social. Con este tipo de seguro, la empresa podrá responder en caso de que haya algún imprevisto durante la obra o en un futuro próximo. Para poder optar a ello, es recomendable guardar toda la documentación durante, al menos, 10 años. 

Estas son solo algunas de las recomendaciones que queremos dar para evitar posibles errores en una obra. Si se siguen nuestros consejos y cuentas con una marca de referencia y confianza, reformar nuestra vivienda puede llegar a ser una bonita aventura con un final feliz. Además, una reforma puede suponer un aumento de entre el 10 y el 20% del valor de nuestro hogar, no solo haciéndolo más atractivo estéticamente, sino también monetariamente. Es por eso que, si piensas en reformar, recuerda que Aquí tu Reforma cuenta con la mayor red de profesionales de la reforma en toda España con cumplimiento de plazos por contrato y dos años de garantía tras la reforma.