3- Cambia los muebles por otros modernos
La realidad es que nos cansamos de los muebles muy rápido. Por esa razón, a veces es mejor adquirir muebles modernos de IKEA que nos permitan sustituirlos con más frecuencia si han cambiado nuestros gustos. Pagar por muebles muy costosos hará que, en un futuro, dado que gastamos mucho dinero, nos lo pensemos más a la hora de renovarlos. Y es lo que ocurre en muchos casos.
Si piensas que ya has amortizado lo suficiente tu mobiliario y te apetece renovar todas o algunas de las estancias, sustituye tus muebles por otros nuevos. Es uno de los cambios que más notarás en casa.
4- Sustituye tus textiles de siempre
Ropa de cama, mantas, cojines, alfombras, toallas, cortinas, manteles… Ni te imaginas lo que puede llegar a cambiar una casa si le cambias los textiles. Colocando nuevos tonos, tu decoración puede mejorar, y mucho. De hecho, es el primer paso si quieres renovar la decoración de tu vivienda, ya que es una forma muy económica de darle un aire nuevo al hogar.
5- Invierte en dar buena luz a la vivienda
Ahora valoramos mucho más la luminosidad en las viviendas. Por esa razón, la idea es incrementar al máximo la entrada de luz y la sensación de claridad en casa. Una idea es colocar espejos por la casa para reflejar la luz de las ventanas y potenciar la claridad en todos los rincones.
6- Cambia la grifería si está en mal estado
Parece que la grifería es un detalle ínfimo, pero lo cierto es que es increíble como cambia una vivienda si aplicamos estas modificaciones. En la siguiente imagen, mostramos cómo de bien queda, por ejemplo, la grifería de baño en color negro. El resultado es muy elegante y el contraste crea un acabado espectacular. ¡Y no es un cambio que vaya a costarte un ojo de la cara!
Notarás enormemente la diferencia gastando muy poco.