Cómo renovar tu casa integralmente por menos de 5.000€

Con estos 7 consejos podrás reformar tu vivienda por menos de 5.000 euros y sentir que estás en una nueva. ¡Te quedará preciosa!

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Tras el confinamiento, entendimos que muchos aspectos de nuestra vivienda tenían que cambiar. No estamos conformes, por lo general, con lo que nos ofrece nuestra casa, y es que si en 2020 el 39% de la demanda de vivienda buscaba comprar para cambiar de hogar, en 2021 este porcentaje incrementó hasta el 44%.

Buscamos viviendas con más luz, más metros, más habitaciones, espacios exteriores, con un aire más renovado. Pero no siempre se puede cambiar de residencia por otra con unas mejores prestaciones. ¿Qué hacer en este caso? Quedarnos con lo que tenemos, pero intentar mejorar su presentación al máximo. Con un presupuesto de unos 5.000 euros, nuestra opinión sobre el aspecto de nuestra vivienda cambiará radicalmente.

En este artículo, te presentamos 7 reformas o cambios que puedes hacer en casa con este presupuesto que harán que ames tu hogar como si fuera nuevo. ¡Toma nota!

7 reformas para cambiar la casa integralmente por 5.000 euros

1- Pinta las paredes

No es necesario que cambies radicalmente el color de tus paredes para que estas luzcan distinto. Quizás lo único que necesita tu vivienda es una capa o dos de pintura para que las paredes vuelvan a verse limpias, cuidadas y uniformes. Este pequeño cambio ayudará a que tu casa parezca otra con solo dar un toque de luz eligiendo colores claros, como el blanco, azul o verde claro, beige…

Un truco si tu vivienda no cuenta con demasiados metros cuadrados es pintar el marco de las puertas o ventanas del color de las paredes. Conseguirás un lavado de cara, eliminando las manchas o rozaduras. Y solo por unos 843 euros, teniendo en cuenta que pintamos una vivienda de unos 80 metros cuadrados, según datos del portal Pintorist.

2- Renueva el suelo

Ya te has cansado de tus baldosas de siempre. Cada vez que entras en una vivienda con tarima flotante o parquet notas la diferencia y piensas, ¿cuánto me costaría poner parquet en casa? Pero nunca te lanzas a pedir presupuesto. ¡Estás de suerte! Debes saber que esta reforma no es tan costosa, y el resultado es muy, pero que muy gratificante, ya que hace que tu piso luzca como nuevo.

El precio medio actual de la tarima flotante es de entre 4 euros el metro cuadrado y 60 euros, según cronoshare. Todo dependerá de la calidad de los materiales. Teniendo estos datos en cuenta, si calculamos cuánto podría costarnos instalar tarima flotante en un piso de 80 metros cuadrados, el precio oscilará entre los 320 euros y los 4.800 euros. Eligiendo una gama media, podría salirte por unos 2.000 euros esta reforma.

También, puedes lanzarte a la piscina y colocar el nuevo suelo tú mismo. Te saldrá mucho más económico.

3- Cambia los muebles por otros modernos

La realidad es que nos cansamos de los muebles muy rápido. Por esa razón, a veces es mejor adquirir muebles modernos de IKEA que nos permitan sustituirlos con más frecuencia si han cambiado nuestros gustos. Pagar por muebles muy costosos hará que, en un futuro, dado que gastamos mucho dinero, nos lo pensemos más a la hora de renovarlos. Y es lo que ocurre en muchos casos.

Si piensas que ya has amortizado lo suficiente tu mobiliario y te apetece renovar todas o algunas de las estancias, sustituye tus muebles por otros nuevos. Es uno de los cambios que más notarás en casa.

4- Sustituye tus textiles de siempre

Ropa de cama, mantas, cojines, alfombras, toallas, cortinas, manteles… Ni te imaginas lo que puede llegar a cambiar una casa si le cambias los textiles. Colocando nuevos tonos, tu decoración puede mejorar, y mucho. De hecho, es el primer paso si quieres renovar la decoración de tu vivienda, ya que es una forma muy económica de darle un aire nuevo al hogar.

5- Invierte en dar buena luz a la vivienda

Ahora valoramos mucho más la luminosidad en las viviendas. Por esa razón, la idea es incrementar al máximo la entrada de luz y la sensación de claridad en casa. Una idea es colocar espejos por la casa para reflejar la luz de las ventanas y potenciar la claridad en todos los rincones.

6- Cambia la grifería si está en mal estado

Parece que la grifería es un detalle ínfimo, pero lo cierto es que es increíble como cambia una vivienda si aplicamos estas modificaciones. En la siguiente imagen, mostramos cómo de bien queda, por ejemplo, la grifería de baño en color negro. El resultado es muy elegante y el contraste crea un acabado espectacular. ¡Y no es un cambio que vaya a costarte un ojo de la cara!

Notarás enormemente la diferencia gastando muy poco.

7- Pinta tus muebles

Si prefieres no gastar en muebles, pero quieres renovar los que ya tienes, una alternativa es pintarlos. Lo que llega a cambiar una vivienda con muebles de un color distinto

En esta cocina han pintado los muebles de color madera de blanco. Y el acabado no puede ser mejor. Con un presupuesto bajo, han conseguido darle un toque más que renovado a su cocina, un espacio de la casa que exige pagar un precio alto si queremos reformarlo.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios