¿Cómo instalar una ventana de techo?
Empezamos hablando de cómo fijar y ajustar el marco de la ventana de techo. No importa si esta es manual o automática, el funcionamiento es igual de importante. Por ello, conocer adecuadamente qué puntos hay que fijar es un paso imprescindible:
- El nivel del marco de la ventana
- Las holguras entre la hoja y el marco
- El posible alabeo (paralelo entre hoja y marco)
Para cualquiera de estos tres casos mencionados, la cuña será nuestro mayor aliado. Será tan fácil como colocarla en el vértice opuesto a la mayor holgura que encontremos entre la hoja y el marco. Con esta simple acción conseguiremos un correcto ajuste en todos los componentes y evitaremos que el aire y el ruido se puedan colar en el interior.
Al margen de esto, hay otros pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos pero que son fundamentales. Por ejemplo, no debemos fijar totalmente los tornillos al forjado hasta que estén totalmente ajustados, para garantizar así un sellado adecuado y evitar pérdidas de energía a largo plazo.
Por otro lado, para asegurarnos de que la apertura de la ventana es la adecuada, debemos fijarnos bien en que la barra de maniobra queda bien enganchada, puesto que en muchas ocasiones y sobre todo en estas ventanas de techo, suelen venir con ello desactivado.