Teniendo en cuenta el precio del metro cuadrado en España, que en ciudades como Madrid o Barcelona se encuentra en los 5.423 euros y los 4.790 euros respectivamente, según datos del Índice Inmobiliario de Fotocasa, es habitual que muchos compradores se planteen adquirir viviendas a precios más bajos que requieran de reformas.
Esta solución, por lo general, acostumbra a ser una opción más rentable, ya que normalmente la inversión total si realizamos personalmente la reforma es inferior. Sin embargo, una reforma integral no solo aporta beneficios a nivel de ahorro, también supone otras ventajas para los propietarios de viviendas con necesidades de arreglos y actualizaciones. Las analizamos, a continuación, desde Fotocasa.
¿Cuáles son las ventajas de hacer una reforma integral en tu vivienda?
Mayor valor en el mercado, aumento de la eficiencia energética del inmueble, confort y calidad de vida para sus habitantes y diseño 100% personalizado. Repasamos los siete beneficios clave de una reforma integral:
1. Incremento del valor de la vivienda y ahorro de costes
De acuerdo con un análisis de Fotocasa basado en datos de diferentes inmobiliarias, una vivienda reformada puede aumentar su valor en hasta un 65%. Esto significa que si, por ejemplo, una vivienda antigua se adquiere por 150.000 euros, tras una reforma integral, su valor en el mercado podría ascender a los 247.500 euros.
Por otro lado, una reforma integral, que no parcial, permite ahorrar en tiempo y costes, ya que se aprovechan mejor los recursos (materiales, mano de obra…).









