Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Queremos estar a gusto en casa, en nuestro hogar, y por eso nos preocupamos de la distribución, la decoración, la limpieza, los olores: todo está perfecto, pero… ¿qué es ese ruido? Por mucho que cuidemos de nuestra casa desde dentro, no podemos controlar los ruidos provocados por nuestros vecinos o el exterior (tráfico, obras, personas…).

Y lamentablemente los problemas con los ruidos son muy extendidos y presentes en nuestro día a día, afectando a nuestro bienestar personal e incluso nuestro sueño, cuando estos se producen a altas horas de la noche. Siendo un problema tan arraigado en nuestra sociedad, desde Aquí tu Reforma, la marca líder de reformas en el hogar y presente en 46 ciudades españolas, nos cuentan cómo el aislamiento acústico nos puede ayudar contra los ruidos de vecinos y coches.

Y es que tal y como nos explican desde Aquí tu Reforma, la queja por exceso de ruido en casa suele venir acompañada de un comentario que hace referencia al insuficiente grosor de las paredes. ¿Te suena, no?

El peso es clave para el aislamiento acústico

En efecto, el peso es lo más efectivo para evitar que el ruido pase de un lugar a otro; eso explica que aquellas viviendas con tabiques finos estén llenas de ruidos del exterior y de los vecinos. Es por eso que, independientemente del material del que hablemos, conseguiremos un mejor aislamiento con una pared de 16 centímetros de espesor que con un tabique de 7 centímetros.

Pero claro, puedes estar pensando que no quieres aumentar el grosor de tus paredes porque eso significa perder espacio en casa. Totalmente entendible. La solución alternativa y que funciona muy bien es instalar una plancha de un centímetro de espesor de acero. El acero es un material que, sin hacernos perder centímetros de la habitación, nos ayudará a aislar perfectamente el hogar de los ruidos.

Aislamiento en ventanas

Y aunque las quejas por ruidos suelen focalizarse en las paredes, no olvidemos las ventanas. Además de ser clave contar con ventanas óptimas para la eficiencia energética y aislar correctamente nuestra vivienda, contar con ventanas con cristales más gruesos nos ayudará en nuestra misión de reducir los ruidos externos. En este caso, al igual que pasa con el acero, existen materiales más densos que nos permitirán mejorar el aislamiento acústico sin perder centímetros.

aislamientos de las ventanas

Existen materiales absorbentes del ruido muy efectivos

No solo podemos jugar con el peso para aislar mejor acústicamente nuestra casa. Existen materiales en el mercado que, sin ser muy pesados, son muy efectivos. Desde Aquí tu Reforma pueden asesorarte sin compromiso sobre qué tipo de material puede funcionar mejor para tu casa, pero vamos a destacar uno: la lana de roca. Funciona como muelle y frena el movimiento del aire, lo que hace que disipe la propagación del sonido. ¡Es súper efectivo! La lana de roca es estupenda para absorber el eco de un espacio vacío o con pocos muebles, pero si lo que queremos es aislar del ruido de otra habitación lo que podemos hacer es usarla como complemento de otros elementos que pesen.

Si planteamos una reforma en casa y construimos un tabique, podemos colocar una capa de lana de roca y luego construir otro tabique, creando un sistema completo que aislará perfectamente de ruidos indeseados. Es un sistema llamado “masa-muelle-masa”.

materiales absorventes del ruido

El ruido es un enemigo del bienestar personal y ponerle solución será una mejora notable en tu día a día. Aislar acústicamente tu casa puede ser la ocasión perfecta para, además, aislarla energéticamente, lo que te ayudará a reducir tus facturas y a cuidar el medio ambiente. Desde Aquí tu Reforma pueden ayudarte a hacerlo realidad cumpliendo plazos por contrato y garantía de 2 años tras la reforma.